DC Cómics presentó el verano pasado su línea Absolute, una renovación total de los personajes más importantes de la editorial, Batman, Superman y Wonder Woman. Se trataba de un movimiento arriesgado, pero el sello de tebeos capitaneado por Jim Lee quería profundizar en sus protagonistas más queridos y populares realizando un acercamiento diferente y alternativo a lo visto hasta la fecha. Ahora es Wonder Woman, históricamente una de las heroínas más destacadas del Universo DC, la que podría eclipsar a la original con una versión tan poderosa, distinta y brutal que ha causado sensación entre los lectores y aficionados a la editorial.
El rediseñado origen de Absolute Wonder Woman la consagra como la heroína más implacable de DC
Absolute Wonder Woman no solo posee una vasta gama de poderes, algunos excepcionalmente salvajes, sino que también tiene un dominio excepcional de la magia y las armas con un potencial que su contraparte original no ha podido igualar. Remontémoos a lo básico: la primera aparición de Absolute Wonder Woman en batalla marca un emocionante precedente que nos indica su formidable capacidad para derrotar enemigos -y sobreponerse a cualquier amenaza- en esta recién publicada aventura DC. En el cómic Absolute Wonder Woman #1, el nuevo sello presenta a Diana Prince de una forma sorprendente para los lectores.
Aparece montada en su Pegaso, lanzándose a la lucha contra un enemigo conocido como Harbinger Prime. A pesar de la amenaza que representan los monstruos que la atacan, estos no parecen ser rivales a su altura. Diana Prince estrena un nuevo diseño con forma de armadura y una suerte de poder místico y sobrenatural que sale de lo más profundo del DC. Es imparable, rápida y salvaje, algo que la convierte en la heroína más brutal del universo DC hasta la fecha, destacándose especialmente por lo imparable de sus formas.
La nueva versión de Wonder Woman lanza hechizos, canaliza los ataques de su enemigos a través de sus brazaletes -algo ideal para repeler a las criaturas infernales- que a la asedian y además parece ejercer ciertos poderes de dominación y destrucción sobre sus enemigos al poder conjurar encantamientos en voz alta. Muchos creen que esta vertiente sobrenatural la hacen algo más mística e impredecible que la concepción original del personaje, así como mucho más peligrosa. Y hay algo de razón sin tenemos en cuenta su origen.
Esta versión de Diana Prince fue entregada a Circe en el infierno cuando era solo un bebé. Crecer en un entorno infernal, agobiante y asfixiante, en lugar de en el paraíso, sin duda le cambió su carácter y de ahí el contraste con la versión tradicional de la editorial de cómics. Desde joven, Diana estuvo rodeada de criaturas demoníacas, lo que le ha permitido enfrentar el miedo de manera excepcional y permitirle utilizar ciertos poderes sobrenaturales. Es esa manera de enfrentarse a las adversidades lo que forja el carácter y la concepción de esta versión de Wonder Woman que tiene visas de convertirse en la heroína definitiva.
Absolute Wonder Woman #1, que podéis comprar en tiendas como Radar Cómics, ya está disponible en inglés.