La semana pasada Ester Expósito fue invitada a 'La Revuelta' para promocionar su nueva cinta de terror, 'El llanto', y su paso por el programa de David Broncano generó todo un aluvión de comentarios en redes sociales acerca de su supuesto cambio físico, y es que según una gran mayoría de usuarios la joven actriz habría pasado por cirugía para hacerse retoques en el rostro.
Según ha llegado a explicar ahora públicamente la propia afectada por los comentarios innecesarios vertidos en redes, nada más lejos de la realidad, puesto que según ha aclarado en un mensaje bastante directo y crítico, su cambio no es nada fuera de lo normal.
'Estoy cansada y estoy cabreada': Ester Expósito responde con firmeza a los comentarios sobre su físico
Este mismo lunes, Ester Expósito recibió el galardón Bazaar Women of the Year 2024 New Generation en los Cines Callao de Madrid y aprovechó la recogida del premio para hacer alusión a todos aquellos que la criticaron en redes tras haberla visto en el programa de Broncano con un discurso que señala el machismo mostrado en esas críticas y busca dar voz a las mujeres que sufren constantemente este tipo de comentarios:
Ester Expósito muy contundente sobre los comentarios que recibió sobre su físico tras su visita a La Revuelta
"No, he subido un poco de peso y ya está" pic.twitter.com/aZdbdndKOO
— LO + VIRAL (@SuperViiral) October 29, 2024
"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres, sobre todo. Y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y de una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello", comenzaba Expósito en su discurso que ya está dando la vuelta en redes rápidamente.
"Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y eso no lo hago por mí, que ya desde hace años sé lo que hay, y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones".
"Lo hago por otras personas, otras chicas, que a lo mejor no las tienen o, aunque las tengan, no tienen por qué aguantar esto, al igual que yo tampoco tengo por qué aguantarlo. Estoy cansada y estoy cabreada", remarcaba Expósito, dando las gracias a los asistentes que aplaudían enérgicamente sus palabras.
"Resulta que llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años, y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo", explicó la joven estrella de cine de terror que tiene ahora 24 años y saltó a la fama con la serie 'Élite' de Netflix.
"Lo último ha sido la semana pasada [...] Ahora al parecer me he rellenado la cara, me la he estirado con bótox o no sé qué cosas más", argumentó sobre su paso por 'La Revuelta', y continuó: "Qué si así fuera, estaría en todo mi derecho. [...] Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Porque, lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos..."
"Menos mal, ¿no?, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas. Sí, no vamos a quedarnos así para siempre, por suerte", zanjó. "Pido que dejemos de estudiar con lupa, de analizar y de cuestionar tan exhaustivamente, sobre todo a las mujeres. Nunca sabes por lo que puede estar pasando una persona", aclaró contundentemente la actriz antes de abandonar el escenario con su premio de Harper's Bazaar.