Ester Expósito, una de las actrices más prometedoras y célebres del cine y la televisión española, conocida por sus papeles en Élite y Venus, parece dispuesta a abandonar el terror y adentrarse en el mundo provocador y psicológico del escritor vienés Arthur Schnitzler con su próxima película, El talento. La actriz, que reveló que estaba harta de la fama, se ha embarcado en una adaptación moderna de la célebre novela La señorita Else, una de las obras más aclamadas del autor austriaco, pionero del monólogo interior y contemporáneo de Sigmund Freud y que tendrá una fuerte carga sexual. Dirigida por Polo Menárguez, parece que intentará inspirarse en el clásico de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut.
Ester Expósito y Mirela Balic desatan una sensual tormenta en 'El talento', su homenaje a 'Eyes Wide Shut'
¿Qué nos contará esta provocadora cinta? Bueno, la novela La señorita Else, publicada en 1924, aborda temas controvertidos como el chantaje sexual y la presión social. Su historia se centra en una joven de 19 años de la alta sociedad de Viena que, mientras está de vacaciones en Italia, se ve obligada a conseguir dinero para salvar a su familia de la ruina.
Allí conoce a un rico veraneante que le hace una inusual propuesta: desnudarse a cambio de dinero. "Estoy preparándome para un personaje tan tan bello...", comentaba. El guion, que tendrá un enfoque actual, intentará trasladar la acción a una fiesta de la alta sociedad al estilo Eyes Wide Shut.
Según han explicado sus responsables, la cinta explorará los límites de la moral y la presión social, y ya ha comenzado a rodarse en Vizcaya y recorrerá diversas localizaciones del País Vasco, cuenta con un elenco destacado que acompaña a Expósito, incluyendo a Mirela Balic (Élite), Pedro Casablanc (Los Farad), y veteranos como Marta Aledo (Vis a vis) y Eva Martín (Pan de limón con semillas de amapola). Según su director, el cambio y ajuste temporal, junto al reparto, harán de la cinta un relato actual y vigente. "Los grandes dilemas de La señorita Else siguen teniendo vigencia hoy en día. Solo hemos actualizado los telegramas por mensajes de móvil", afirmó.
Veremos en qué queda todo. El talento promete, con su reparto y su trama, ofrecer de nuevo las tensiones y dilemas morales que poblaron el filme de Kubrick, pero con un toque más actual y contemporáneo. Ingredientes para triunfar tiene.