La Revuelta está siendo un gran éxito. Desde hace tres semanas, el access prime time televisivo de España vive un enfrentamiento encarnizado entre Pablo Motos y David Broncano. Tanto El Hormiguero como La Revuelta están logrando audiencias que superan los dos millones de espectadores, una cifra significativa en la franja que parecía dominada por Antena 3. Pero tras arrasar con Norman Reedus y recibir el apoyo de TVE en horarios, el programa está recibiendo fuertes críticas por sus frecuentes bromas sobre drogas, un tipo de humor que ya utilizaban en Movistar Plus+. Ante las quejas, Ricardo Castella, director del programa, y Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE, comparecerán en RTVE Responde para aclarar el enfoque del programa.
TVE advierte a David Broncano para que modere sus chistes sobre drogas y aumente la representación femenina en 'La Revuelta'
Según la cadena, ambos responsables han prometido eliminar este tipo de chistes en horario de access prime time para ajustarse a las normativas de la televisión pública. La Corporación explica que el objetivo de su visita es hacer "balance de la emisión en cuanto a la adaptación de contenidos y lenguaje que el equipo de La Revuelta está haciendo para adecuar su trabajo a las necesidades de la cadena pública".
"Ambos responsables se han comprometido con la Defensora a eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time", añade RTVE. De esta forma, la cadena corta de raíz estos comentarios que, al fin y al cabo, naturalizaban la droga en la televisión pública.
Este compromiso llega tras un incidente en el que Sergio Bezos, encargado del preshow, gritó "¡farlopa!" durante una emisión en la que se cantaba la canción infantil Baby Shark. Aunque el programa se emite en falso directo y pasa por edición, este comentario no fue censurado, lo que provocó malestar en algunos sectores.
Conviene recordar que el primer tramo de La Revuelta se emite en horario semiprotegido a menores de edad. Hasta las 22:00, el programa censura con pitidos los insultos y las expresiones malsonantes, así como cualquier gesto polémico, como ya ocurrió en una de las primeras emisiones cuando el programa pixeló una peineta. Por otra parte, desde La Revuelta también se comprometen a "mejorar gradualmente la presencia femenina", porque, en palabras de RTVE, es "prácticamente nula" en los primeros programas de la temporada. LalaChus y Valeria Ros son las únicas mujeres que tienen sección en el programa.