Mercadona no solamente se ha convertido en el sitio de moda para ligar, sino también en una cadena de supermercados rompedora con todo tipo de productos. Tras apostar por lo 'fit' con un saludable snack capaz de arrasar a las tradicionales y clásicas patatas fritas, ahora la empresa española asegura que hay un nuevo piscolabis que se está convirtiendo en el favorito de los clientes, por encima incluso de los cacahuetes y los frutos secos de toda la vida. Su origen es de países como China y Japón y no tiene gluten ni colesterol.
El snack japonés que está arrasando en ventas en Mercadona: ni colesterol ni gluten y una gran fuente de proteínas
El edamame es el nombre japonés de las vainas de soja inmaduras, que crecen en el este de Asia. Es una excelente fuente de proteínas naturales y vegetales sin colesterol y bajo en calorías, sirviendo además como fuente de hierro y calcio. Se trata de un complemento excelente para las comidas y de un snack ideal si se quiere reducir el colesterol en sangre sin renunciar a propiedades nutritivas necesarias y excelentes.
Este tipo de vainas se consumen de forma habitual en territorios como China y Japón, ya mencionados anteriormente, y gracias a sus buenas y saludables características los españoles están eligiendo los edamames como su nuevo tentempié.
Como con prácticamente cualquier alimento, por supuesto, no es recomendable abusar de su consumo. Por muy saludable que pueda ser, hay que moderar su ingesta y de hecho no se recomienda comer edamames de forma diaria. Su consumo sirve como generador y potenciador de hormonas como la dopamina que ayudan a combatir el insomnio, el estrés y hasta regula el hambre, pero en exceso puede ser perjudicial.