Las malas noticias volaron: Nestea dejaría de venderse en España tras la ruptura entre Nestlé y Coca-Cola, poniendo fin a una etapa en los refrescos en nuestro país. Ahora, cuando todo parecía perdido, y en un comunicado oficial distribuido a medios y redes sociales, Nestlé ha confirmado que seguirá vendiendo Nestea en España a pesar de que su contrato con Coca Cola finaliza el próximo 31 de diciembre. Así lo ha confirmado la multinacional suiza este martes, apenas un día después de que se anunciara oficialmente el fin de la alianza comercial entre ambas compañías, lo que había generado incertidumbre entre los seguidores del popular refresco de té.
Tras su separación de Coca Cola, Nestlé confirma que la marca Nestea seguirá en el mercado español
"Nestea continuará comercializándose en nuestro país cuando termine el actual contrato vigente entre Nestlé y Coca-Cola", ha asegurado la empresa en un comunicado. Añadió además que "los consumidores podrán seguir encontrando Nestea en sus tiendas habituales a partir del 1 de enero de 2025, y disfrutarán de su marca favorita, líder de mercado, con los mismos sabores de siempre".
Con esta aclaración, Nestlé busca desmentir los rumores erróneos que circularon en los últimos días sobre el futuro de la bebida, cuya procedencia e intenciones la compañía dice desconocer.
— Nestlé España (@Nestle_es) October 8, 2024
La alarma entre los consumidores de Nestea, marca que ha tenido una presencia en España durante más de 30 años, se encendió tras las declaraciones de Carlos Martín Carrión, director de Coca Cola Iberia, quien informó que el acuerdo firmado en 1993 entre Nestlé y Coca Cola, que dio origen a la famosa bebida, finalizará a finales de este año. Esta situación sembró dudas sobre el futuro del té frío en el país, aunque parece haber sido resuelta favorablemente para los fieles del producto. Sin embargo, Nestlé no ha especificado si asumirá directamente la producción y distribución de Nestea tras el fin de la colaboración con Coca Cola.
Por su parte, Coca Cola también anunció en el comunicado su nueva apuesta en el mercado de bebidas 'listas para tomar': Fuze Tea. Esta marca de té frío, que aterrizó en España en mayo de 2023, ha experimentado un crecimiento espectacular en cuota de mercado a nivel global, consolidándose como líder en países como Turquía y México. Con las nuevas noticias, parece que no estará sola en el mercado, aunque no son pocos los que dudan de la potencia en distribución de Nestlé, ya que la marca de refrescos por sí sola no tiene la penetración de mercado de la que ha gozado con Coca Cola durante décadas.