Star Wars: Obi-Wan Kenobi finalizó en 2022 presentándonos un nuevo capítulo en la ficción galáctica en Disney+, y aunque Lucasfilm dejó caer la posibilidad de una nueva temporada, no se han producido avances al respecto. Los productores hablaron de nuevos episodios en un futuro, y parecía que incluso Hayden Christensen se sumaría al reparto. Pero no se cristalizó. Ewan McGregor presionó a Lucasfilm durante años y parece que ahora sus esfuerzos están dando sus frutos. El actor, que siempre insiste en que desea ponerse una vez más en la piel del icónico Jedi y que aún quedan muchas historias por contar sobre el personaje, afirma que están explorando ideas para una segunda temporada.
‘Obi-Wan Kenobi’ podría regresar: Ewan McGregor asegura que Lucasfilm está explorando la segunda temporada
Seremos claros: la primera temporada de la serie recibió críticas dispares y causó mucha división durante las semanas de su estreno y emisión, pero lo cierto es que fue una de las producciones más exitosas dentro del universo Star Wars, solo superada por el fenómeno de The Mandalorian.
Y Disney+ necesita como sea un pelotazo que revitalice la saga, que está muy tocada y bajo mínimos, incluso en los videojuegos. Ahora, durante su reciente aparición en la Comic-Con de Los Ángeles, McGregor reveló que Lucasfilm está "explorando ideas" para desarrollar una segunda temporada.
Es bastante curioso, pues Star Wars: Obi-Wan Kenobi se concibió originalmente como una serie limitada de seis episodios, dirigida por Deborah Chow, que había consagrado su nombre en The Mandalorian. La trama se desarrolla diez años después de los eventos de La venganza de los Sith, mostrando a Obi-Wan viviendo en el exilio en Tatooine, vigilando al joven Luke Skywalker desde las sombras. Al descubrir que su antiguo aprendiz, Anakin Skywalker, sigue vivo y se ha convertido en Darth Vader, el Jedi se ve obligado a reconectar con la Fuerza y enfrentar su destino una vez más. ¿Hay espacio para contar historias? Sí. A nivel cronológico, queda una década aún por delante antes de los sucesos de Una nueva esperanza, y como ya se dijo en su día, iba a ser una trilogía de películas así que hay espacio para ello.
Uno de los asistentes al evento, Jamie Jirak, compartió en X que McGregor tiene un deseo especial: enfundarse la armadura de las Guerras Clon y protagonizar nuevos flashbacks junto a Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas y ahora da vida a Darth Vader. Ya en la primera temporada tuvimos destello de ello, y fue en la serie Ahsoka donde finalmente vimos a Anakin con su emblemática armadura de este conflicto épico que marcó la galaxia.