Gerard Butler, asentado actor de Hollywood y de amplia reputación tras haber participado en largometrajes como '300', 'RocknRolla' e incluso 'Un ciudadano ejemplar', atravesó por una racha muy complicada a principios de los 2000 tras estrenar en cines 'Posdata: Te quiero', una comedia romántica que aun a pesar de funcionar en taquilla cosechó duras criticas por culpa de la actuación del intérprete. Tal fue el abucheo que recibió Butler que el actor no tuvo más remedio que pedir perdón a toda la nación de Irlanda, puesto que no había logrado replicar en el largometraje de Richard LaGravenese un acento similar al de dicho territorio.
Gerard Butler se enfrentó a su crisis más dura a principios de los 2000 y tuvo que pedir disculpas por su película más criticada: 'Intenté hacerlo lo mejor posible'
Durante una entrevista pasada concedida a Movies Ireland, el actor se sinceró disculpándose por el mal acento que había proyectado en la película mencionada: "Esperaba que se mostrasen más comprensivos conmigo, siendo un tipo escocés cuya toda su familia es irlandesa, porque realmente lo son, y de todas partes de Irlanda.
También pensé cuando leí el guion que era muy hermoso con respecto a su forma de abordar Irlanda y a los irlandeses. Simplemente pensé en ir allí y hacerlo lo mejor posible", comentaba, tal y como recogen también desde Espinof.
"Noté que cuando lo usaba, nadie decía nada. Empecé a sentir que no lo estaba haciendo bien, porque nadie iba a decirme que era genial, lo veían, no decían nada y podía notarlo. Me gustaría disculparme con la nación de Irlanda por destrozar su acento. Soy consciente de que es una lengua con un acento mucho más bonito que lo que yo hice, pero intenté hacerlo lo mejor posible". Por suerte, la carrera de Butler siguió adelante y ahora mismo el actor continúa muy ligado al mainstream de Hollywood preparando 'Juego de ladrones 2: Pantera' y 'All-Star Weekend' de entre otros proyectos.