DC Studios sigue apostando por sus villanos y, tras el éxito de proyectos como Joker y la reciente serie de El Pingüino, ahora se encuentra desarrollando una película que reunirá a dos de los antagonistas más temidos del universo de Batman: Bane y Deathstroke. Según informa The Hollywood Reporter, el guion de este nuevo proyecto estará a cargo de Matthew Orton, conocido por su trabajo en Captain America: Brave New World. Aunque aún no se han anunciado actores ni directores, el anuncio ha desatado todo tipo de teorías entre los fans de DC, ya que estos personajes tienen un gran legado en el mundo de los cómics y adaptaciones previas.
¿Volverá Tom Hardy como Bane?
Bane, creado por Chuck Dixon y Graham Nolan en los años 90, ha sido uno de los villanos más icónicos de Batman. Su origen se remonta a una prisión en una isla ficticia del Caribe, donde desarrolló sus habilidades físicas y mentales, y fue sometido a un experimento con esteroides que lo hizo increíblemente fuerte. Este personaje ganó notoriedad en la saga Knightfall, donde logró una de las hazañas más recordadas en los cómics: romper la espalda de Batman.
En el cine, Bane ha sido interpretado por Tom Hardy en la película de Christopher Nolan El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), una versión que, a pesar de dividir opiniones, fue todo un éxito. Por ahora no hay ninguna confirmación, pero teniendo en cuenta que el actor ha protagonizado la trilogía de Venom de Marvel recientemente (la última película está por estrenar), no hay muchas esperanzas.
¿Volverá Joe Manganiello como Deathstroke?
Por otro lado, Deathstroke, cuyo nombre real es Slade Wilson, hizo su debut en los cómics en 1980 como un enemigo de los Jóvenes Titanes, pero su popularidad creció al enfrentarse a Batman y otros héroes del universo de DC. Este mercenario superpotenciado ha aparecido en series de televisión como Arrow y Titans, e incluso tuvo un cameo en la escena post-créditos de La Liga de la Justicia (2017), donde fue interpretado por Joe Manganiello. En este caso parece que es imposible volver a ver al actor como Deathstroke ya que el propio James Gunn cerró está posibilidad a principios de este año.
DC Studios avanza con sus planes gracias a éxitos como 'Joker' y 'El Pingüino'
El éxito de películas centradas en villanos no es nuevo para Warner Bros. y DC Studios. Joker, dirigida por Todd Phillips, se convirtió en un fenómeno cultural al recaudar más de 1.000 millones de dólares y obtener múltiples premios, incluyendo el Óscar para Joaquin Phoenix. Esto ha inspirado a otros proyectos, como la secuela Joker: Folie à Deux, protagonizada nuevamente por Phoenix y Lady Gaga, y la serie de HBO Max El Pingüino, que ha recibido críticas favorables desde su estreno en septiembre. Por lo que DC tiene claro que los villanos tienen tirón y piensa continuar esa tendencia.