3. Hugh Grant conquista y deja en shock a la crítica con su película de terror para A24: 'Heretic' es 'tortura psicológica'

Hugh Grant conquista y deja en shock a la crítica con su película de terror para A24: 'Heretic' es 'tortura psicológica'

'Heretic', dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, está triunfando en sus primeros pases y el salto de Hugh Grant al terror es bautizado como 'una maravilla'.
·
a24
hugh grant

La etapa contemporánea de la carrera cinematográfica de Hugh Grant está siendo, cuanto menos, interesante. El que en su día fue la estrella de la comedia romántica de Hollywood, liderando proyectos como 'Nueve meses', 'Notting Hill' o 'Mickey ojos azules', ahora está abordando un sinfín de géneros realizando todo tipo de papeles secundarios y cameos, dejándose ver en 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', 'Puñales por la espalda 2' y en 'Wonka' como nunca antes. Ahora, el artista salta al terror para ponerse como estrella principal de 'Heretic', una obra bautizada como 'tortura psicológica' que tiene a la crítica absolutamente maravillada.

Hugh Grant conquista a la crítica y deja a Hollywood en shock con su primera película de terror: 'Heretic' es una imprescindible de 2024

Bajo el sello de A24, Hugh Grant se convierte en el diabólico Sr. Reed, un hombre que parece plenamente normal a simple vista pero, en realidad, esconde un lado oscuro capaz de transportar a alguien al rincón más oscuro del terror. La trama se desarrolla en una casa aislada, que recuerda a una caja de rompecabezas llena de trampas y peligros, el escenario perfecto para una historia de terror psicológico: "Dos jóvenes misioneras se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el diabólico Sr.

Reed. Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta", reza la sinopsis oficial. Scott Beck y Bryan Woods guionistas de 'Un lugar tranquilo', se ponen tras las cámaras de este ambicioso filme que está causando verdadera sensación entre los críticos que ya han podido conocer sus secretos.

'Heretic' se estrena en cines de España el próximo 3 de enero de 2025.

"'Heretic' es un festín de comedia y terror que utiliza la religión para llevar a casa la locura del Sr. Reed en medio de un mar de técnicas de tortura psicológica. Grant es a la vez encantador y cobarde, y ofrece una actuación villana", afirma Matthew Creith de TheWrap. "Un thriller de terror alternativamente inteligente y tonto que quiere tener unos diálogos divertido y directos sobre la fe versus la razón, el libre albedrío versus la preordinación. Quizás no llegue a ninguna parte profunda, pero se divierte exponiendo su tesis", añade Richard Lawson desde Vanity Fair. "Puede que 'Heretic' no sea muy buena, pero Grant hace que valga la pena ensuciarnos", adelantan desde Guardian.

La película tiene previsto su estreno para el 3 de enero de 2025 en cines de España.

Xavi Mogrovejo