Prime Video ha anunciado la llegada de una de las películas más destacadas de 2024 en el género del terror. Hablamos de una cinta protagonizada por Sydney Sweeney, actriz de moda, y protagonista de cintas como Madame Web, que si bien no funcionó en taquilla, sí logró encandilar a propios y extraños con la excelente comedia romántica Cualquiera menos tú. Ahora, el portal de Amazon recibe Immaculate, una producción de terror religioso muy esperada de la que os contamos varios detalles y os recomendamos en Vandal.
Prime Video estrena hoy la película de terror con Sydney Sweeney que causó polémica por su trama religiosa: Immaculate es una de las grandes cintas de 2024
Immaculate, que llega a Prime Video, fue una agradable sorpresa en la taquilla, aunque Neon esperaba mucho más de ella. La cinta de terror se estrenó a comienzos de año, recaudando más de 28 millones de dólares -con un presupuesto de apenas 8 millones- y siendo dirigida por Michael Mohan (Todo es una mierda).
Muchos creen que no alcanzó el éxito que se esperaba en los cines, pero el streaming y las polémicas cosechadas por su trama le han ido granjeando el estatus de cinta de culto. Sydney Sweeney apostó por el guion hace unos años, tras consolidarse en la industria con roles en Euphoria, The White Lotus y Cualquiera menos tú, apoyándose en el guionista Andrew Lobel y encontrando financiación para producir la película a través de su propia compañía, Fifty-Fifty Films, creada en 2020.
En Immaculate, Sweeney interpreta a Cecilia, una joven monja estadounidense que llega a un convento italiano. Allí, bajo la tutela del Padre Sal Tedeschi, interpretado por Álvaro Morte, se enfrenta a un misterio perturbador cuando queda embarazada a pesar de conservar su virginidad. Este evento, que inicialmente parece un milagro, pronto se revela como una siniestra verdad, desencadenando una serie de eventos que hacen que Cecilia cuestione su fe y todo lo que creía saber sobre el bien y el mal.
Su polémica interpretación de temas religiosos, lo cual fue explotado por Neon durante la campaña de promoción, llenó de titulares internet durante meses, con protestas católicas por doquier y llamadas al boicot por distintos grupos religiosos y conservadores. Podéis verla en el siguiente enlace. La película, dirigida con maestría por el propio Mohan, mezcla elementos de nunsploitation y giallo para crear una atmósfera llena de erotismo y horror que no dejará indiferente a nadie.