Robert Downey Jr. y los hermanos Russo están de regreso en el UCM. Es la gran noticia que nos dejó la pasada Comic-Con de San Diego y que ha hecho que muchos fans vuelvan a tener esperanzas para el futuro de Marvel Studios después de unos años de capa caída. Volver a reunir a su actor más importante junto con los dos cineastas que firmaron las más aclamadas películas de la saga del Infinito es un movimiento casi garantizado de éxito para el estudio presidido por Kevin Feige, pero evidentemente, esta estrategia no saldrá nada barata para los bolsillos de Disney.
Esto es lo que cobrarán Robert Downey Jr. y los hermanos Russo por volver a Marvel Studios
Según recientes fuentes de Variety, Marvel va a tener que desembolsar nada más y nada menos que 80 millones de dólares a Anthony y Joe Russo para que dirigan 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars', las próximas grandes películas de los Vengadores planeadas para 2026 y 2027, respectivamente.
Pero la cifra parece ser que será "significativamente superior" para Downey Jr., quien se pondrá en la piel del Doctor Doom por más de 80 millones de dólares en ambas cintas. Un salario que no sorprende si tenemos en cuenta que el actor siempre fue uno de los mejor pagados del UCM y que ahora es todavía más codiciado tras haber ganado el Óscar a mejor actor de reparto por 'Oppenheimer'.
De acuerdo con la información desvelada, los contratos para los Russo no incluyen compensaciones finales, pero sí contienen pluses escalables que entrarían en juego si las películas recaudan por encima de los umbrales de los 750.000 mil dólares y los mil millones de dólares. Unas cifras que es bastante probable que ambas películas superen con holgura, como ya sucedió con 'Infinity War' y 'Endgame' en su día.
Además de esto, parece que Marvel también ha llegado a un acuerdo con los Russo para permitirles producir otras dos películas a través de su propia empresa AGBO, ajenas al género, lo cual no suele ser habitual para la compañía de Kevin Feige.
Las condiciones especiales para Downey Jr.
Robert Downey Jr., al contrario que los Russo, va a recibir un trato de lo más exclusivo por parte de Marvel regresando, esta vez, como villano. Su nuevo contrato incluye condiciones especiales como viajes en jet privado, seguridad dedicada y todo un campamento de caravanas para él solo.
Además, parece ser que Downey acordó con Marvel previamente que solo volvería al UCM si también lo hacían los directores Russo. "Eran los únicos con los que trabajaría", explicó una fuente cercana al acuerdo. Una decisión que, aunque cara, podría ser la combinación ganadora a largo plazo para que Marvel vuelva a conquistar las taquillas de todo el mundo ahora que comienzan a superar los baches del caso Jonathan Majors y la reciente 'Deadpool y Lobezno' está triunfando en salas de cine.