Warner sigue sin lograr escapar de su crisis y sus principales directivos empiezan a desesperarse. A pesar de que la fusión con Discovery Inc. sirvió para frenar el golpe, creando así Warner Bros. Discovery, la compañía liderada por David Zaslav sigue presentando serios problemas económicos que están poniendo en riesgo la continuidad de la empresa dentro del sector audiovisual. Recientes éxitos como 'Dune: Parte 2', 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' o 'Wonka' no son suficiente y la también responsable de Max planea su decisión más extrema: dividir su negocio en dos en busca de la supervivencia.
Warner quiere dividir su negocio para sobrevivir a la crisis: David Zaslav sopesa la decisión más complicada de la compañía
Tal y como informan desde Financial Times, la junta directiva de Warner Bros. está planteando la posible división de la empresa para tratar de sanear las cuentas. Warner Bros. Pictures y Max, cine y streaming respectivamente, irían por separado para que la plataforma de contenido en línea no cargue con las deudas que arrastra el bloque cinematográfico destinado a salas comerciales.
Aunque Warner esté bien algunos brotes verdes con recientes pelotazos, lo cierto es que la compañía lleva años cargando con duros fracasos que no han hecho más que hundir su modelo de negocio. David Zaslav ha tratado de realizar múltiples recortes en todos los ámbitos, dejando varias películas enterradas en un cajón para ahorrar, pero no es suficiente y Warner podría cambiar para siempre en un futuro muy próximo si sus directivos llegan a un acuerdo.
Solamente en 2022, Warner perdió 2100 millones de dólares en el último trimestre del año. La compañía cerró con pérdidas millonarias y eso, desde luego, se ha ido arrastrando con el paso del tiempo. La separación de la compañía está por ahora en el aire y no sabemos exactamente qué es lo que va a ocurrir, pero es evidente que la desesperación de los directivos es máxima y que ya se están poniendo sobre la mesa medidas muy extremas para evitar cierres y más fusiones.