1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Comarca de El Señor de los anillos también está en Galicia pero no es como imaginas

La Comarca de El Señor de los anillos también está en Galicia pero no es como imaginas

Existe un lugar donde puedes pasar unos días viviendo en un agujero. Pero no es un agujero cualquiera, sino un agujero hobbit.
La Comarca de El Señor de los anillos también está en Galicia pero no es como imaginas

Si Frodo y Sam decidieran repetir su viaje, pero partiendo de Madrid, sin duda tendrían que parar a descansar en algún sitio. A Gollum y su próxima película aún hay que esperarles, así que sería una buena manera de hacer tiempo mientras evitamos a los seres más aterradores del legendarium de Tolkien. Y aunque se sale un poco de nuestra ruta, sin duda hay un lugar en España que se asemeja a la Comarca natal de los hobbits y donde podrían hacer parada para recuperar fuerzas.

Si hay un lugar que sin duda nos recuerda a los pastos de los medianos es la costa norte y en concreto, Galicia. Es aquí donde podemos encontrar unas casas que se asemejan a los agujeros hobbit en los que vivían nuestros no tan pequeños héroes.

Mi Tesoro, un lugar donde podrás pasar unos días como un hobbit

Existen montones de experiencias relacionadas con El Señor de los Anillos, pero una de las más acogedoras es sin duda vivir en un agujero hobbit, el nombre que reciben las casas de estos habitantes de la Tierra Media y que se construyen en colinas, directamente integradas en el suelo. Esto es precisamente lo que ofrece un pequeño complejo turístico gallego.

Fotografía de las tres casas rurales convertidas en agujero hobbit de Mi Tesoro, en Viveiro, Galicia (Booking)

Mi Tesoro es una instalación en Viveiro, cerca de Lugo y en la que nos encontramos con tres casas rurales a modo de casas de hobbits. Es cierto que en Andalucía podemos encontrar casas cueva, pero esto es un tanto especial y es que todo tiene la temática de ESDLA, incluyendo el hecho de que las tres viviendas están construidas bajo suelo y vegetación, ofreciendo además el frescor que esto implica (y que tan bien viene con la ola de calor).

El objetivo de todo esto es conseguir una experiencia en la naturaleza, más allá de la inspiración en los libros de Tolkien. Por supuesto también están las típicas actividades de kayaks, paseo en barco... o podéis simplemente disfrutar de unos días en un lugar tranquilo y en medio de la naturaleza. Y desayunar dos veces al día, por supuesto.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir