El Señor de los Anillos: Los anillos de poder estrenará pronto su segunda temporada, presentando el ascenso de Sauron y su habilidad para engañar a los Pueblos Libres de la Tierra Media. La serie de fantasía de Prime Video, la producción más cara de la historia, nos devolverá a la Segunda Edad, momento de esplendor dentro de la historia de Tolkien, volviendo a usar Los Apéndices de El Señor de los Anillos como base. Mientras abogan por una mayor fidelidad, los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay confirman que más allá de Tom Bombadil, en los nuevos episodios aparecerán unos seres muy terroríficos extraídos de uno de los capítulos más queridos de La comunidad del anillo.
'Los anillos de poder' de Prime Video confirma en su Temporada 2 a los seres más terroríficos del Legendarium de Tolkien y apostará por el ascenso de Sauron como villano
Sí, la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se centrará, sobre todo, en el ascenso de Sauron al poder y en cómo las criaturas, seres malignos y orcos perciben dicho mal. "Si tuviéramos que elegir una razón para hacer esta serie y ambientarla en esta era de la mitología, sería esa", ha explicado McKay a Empire.
"Desde el primer minuto, hablamos sobre El Paraíso Perdido de Milton, Walter White y Tony Soprano, y cómo Sauron tiene el potencial de ser como estos grandes villanos-héroes de nuestro tiempo, y siempre usando el término del héroe en el sentido de protagonista de una serie y obra de ficción", explicaba el creativo. Para McKay, la noción de Sauron emergiendo y aterrorizando la Tierra Media, es una historia tolkieniana que siempre ha suplicado ser adaptada. "Esa es la gran historia no contada en la pantalla", indica.
Como Annatar, irá embaucando a diferentes figuras de la Tierra Media, en lo que es una reinvención del personaje que, según los creativos, presenta nuevas oportunidades narrativas, presentando su forma de manipulación. Tanto McKay como Payne afirman que la segunda temporada irá convergiendo historias y argumentos y mostrándonos cómo la amenaza de este ser, poderoso y manipulador, afecta a todas las criaturas y Pueblos Libres. "Tienes a Sauron y Celebrimbor trabajando juntos, haciendo anillos. Todo lo que hace Sauron es para servir a otras personas, para atraer a alguien más. De la misma manera que todo el asunto de Halbrand era para Galadriel, esta nueva apariencia es para Celebrimbor. Esta es la mejor manera de lograr que haga lo que él quiere: hacer una serie de anillos que dominarán a todos los demás", indica Charlie Vickers, actor que da vida al personaje. Pero hay más: en la serie aparecerán los Tumularios.
En una de las imágenes promocionales, y en el propio tráiler de la segunda temporada de Los anillos de poder, los Tumularios aparecían tímidamente. Y ahora, con las capturas de Empire, se confirman: estarán presentes. Y no son unos enemigos o criaturas cualesquiera: son realmente peligrosas. Los Tumularios, también conocidos como Barrow-wights en inglés, son unos seres espectrales en la mitología de J.R.R. Tolkien que habitan en los Túmulos de las Quebradas de los Túmulos, un antiguo cementerio situado al este de la Comarca, en la región de Eriador. Estas entidades tienen un origen misterioso y oscuro, y juegan un papel importante en la atmósfera sombría y mística de la Tierra Media. La ficción de Prime Video enfatizará su presencia.
En el Legendarium de Tolkien, los Túmulos de las Quebradas fueron en su día el lugar de enterramiento de los reyes y nobles de los Dúnedain del Reino de Cardolan, uno de los tres reinos en los que se dividió Arnor, el antiguo reino del norte. Sin embargo, después de la caída de Arnor y la devastación de Cardolan, las Quebradas de los Túmulos quedaron abandonadas y desiertas. Con el tiempo, los Tumularios, seres malignos y espectrales, comenzaron a habitar estos túmulos. En la serie, teniendo en cuenta que todavía Arnor no se ha fundado, no sabremos qué orígenes tendrán, y qué justificación otorgarán a su presencia. En cualquier caso, la naturaleza exacta de los Tumularios no está completamente aclarada en los escritos de Tolkien, lo que contribuye a su aura de misterio.
Como enemigos, son temibles. Estos seres tienen la capacidad de controlar los huesos y restos de los muertos enterrados en los túmulos, creando cuerpos animados que usan para capturar a los incautos viajeros que se aventuran demasiado cerca. Si recordáis bien, en La comunidad del anillo, Frodo Bolsón y sus compañeros hobbits son capturados por un Tumulario mientras atraviesan las Quebradas de los Túmulos, siendo rescatados por Tom Bombadil, quien llega a tiempo para rescatar a los hobbits y desterrar al Tumulario. Veremos cómo Amazon adapta a estos viles seres a su versión de la historia de Tolkien. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, en una gran batalla de la Luz contra la Oscuridad, regresará a Prime Video el próximo 29 de agosto.