Los hermanos Russo marcaron un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel encargándose de la culminación de la Saga del Infinito con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', dos de las películas más queridas de la Casa de las Ideas y hasta de las más taquilleras de la industria audiovisual. Joe y Anthony Russo llevan mucho alejados de las garras de Kevin Feige escribiendo y dirigiendo proyectos de acción en streaming, como 'El agente invisible' o 'Citadel', forzando a las majors del streaming a pagar sus costosos y no tan exitosos proyectos. Tras varios fracasos, Marvel y Disney quieren que estos cineastas vuelvan al UCM para encargarse de las nuevas películas de los Vengadores.
Los hermanos Russo pueden volver a Marvel para dirigir las nuevas películas de los Vengadores salvando así el UCM: ¿Conseguirán repetir el éxito de 'Endgame'?
Según informan desde Variety, Kevin Feige y Disney están en negociaciones con los hermanos Russo para que los prestigiosos cineastas escriban y dirijan las nuevas películas de los Vengadores, lo que son muy buenas noticias. Tras la Saga del Infinito, el UCM ha estado dando palos de ciego sin saber exactamente qué rumbo tomar, presentando a personajes nuevos y tramas que no llevan a ninguna parte. Sin embargo, la salida de Jonathan Majors como Kang y los fracasos de 'The Marvels' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', junto con otros proyectos como 'Invasión Secreta', han servido para que Marvel despierte y cambie de rumbo y enfoque para resucitar en taquilla y entre el público. Habiendo fijado ya la entrada de los X-Men con 'Deadpool y Lobezno' y con el camino establecido hacia las 'Secret Wars', los Russo serían clave para levantar la caída de la Casa de las Ideas con una dirección sólida.
El regreso de los Russo cobraría mayor sentido aun si atendemos a los últimos rumores sobre las 'Secret Wars', evento que funcionaría a modo de reinicio parcial del UCM para sanear heridas y reintroducir a estrellas clásicas de Marvel como Chris Evans, Robert Downey Jr.
y Scarlett Johansson, ayudando también a reenfocar al Thor de Chris Hemsworth tras dos comedias que rozan la parodia del Dios del Trueno. Joe y Anthony conocen al dedillo a estos actores y son responsables de los mayores éxitos de los Vengadores, por lo que su mano sin duda sería un paso firme hacia el buen camino. En cualquier caso, todo está aun en el aire.