1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. EEUU se prepara ante una posible guerra con Irán: Trump cierra el cerco en Oriente Medio y presiona con todo su poder militar

EEUU se prepara ante una posible guerra con Irán: Trump cierra el cerco en Oriente Medio y presiona con todo su poder militar

Mientras la diplomacia se tambalea, Trump refuerza bases, portaaviones y misiles en Oriente Medio, dejando claro que EE. UU. está listo para cualquier represalia de Irán.
EEUU se prepara ante una posible guerra con Irán: Trump cierra el cerco en Oriente Medio y presiona con todo su poder militar
·
Actualizado: 16:29 17/2/2026
donald trump
estados unidos
guerra
irán
militar

Mientras Donald Trump sopesa sus opciones bélicas frente a Irán, el Pentágono se afana en completar una presencia militar capaz de sostener cualquier decisión presidencial. El mes pasado, el mandatario amenazó con un ataque si Teherán no frenaba su programa nuclear, pero las fuerzas estadounidenses en la región estaban lejos de estar listas. Entre 30.000 y 40.000 soldados distribuidos en ocho bases permanentes contaban con escasas defensas aéreas, incapaces de repeler las represalias que se preveían.

Trump cierra el cerco en Oriente Medio: EE. UU. se prepara para un posible choque con Irán

Pese a que las negociaciones siguen abiertas, los aviones de combate adicionales necesarios para ejecutar un barrido estratégico permanecían en bases europeas y estadounidenses, mientras que gran parte del equipo acumulado en dos décadas de guerra en Oriente Medio había sido reubicado. Por ello, asesores de seguridad recomendaron paciencia: primero fortalecer la capacidad defensiva y ofensiva en los 11 países que podrían verse afectados por la respuesta iraní. La Casa Blanca se mantiene prudente: "El presidente tiene todas las opciones sobre la mesa y escucha diversas perspectivas, pero decide en función de la seguridad nacional", declaró Anna Kelly.

Donald Trump

En las últimas semanas, mientras diplomáticos de Israel, países árabes, Irán y EE. UU. dialogaban, el Pentágono no detuvo su preparación. Ocho destructores equipados con misiles teledirigidos, sistemas antimisiles terrestres y submarinos capaces de lanzar Tomahawk completan la armada que Trump prometió a Irán. Los cazas F-35, F/A-18 y más de una decena de F-15E se sitúan a distancia de ataque, mientras portaaviones como el Abraham Lincoln y el Gerald R. Ford patrullan mares clave.

"El presidente tiene todas las opciones sobre la mesa y escucha diversas perspectivas, pero decide en función de la seguridad nacional"

El despliegue militar no solo tiene fines ofensivos, sino que también busca garantizar la supervivencia de las fuerzas estadounidenses ante la previsible represalia iraní. Sistemas de defensa aérea Patriot y THAAD se están redistribuyendo por bases estratégicas en Catar, Irak, Baréin, Kuwait y Jordania.

Altos mandos militares afirman que esta preparación busca “poner la casa en orden” antes de cualquier posible acción. El historial de Trump, que incluye ataques directos contra instalaciones nucleares y la eliminación del general iraní Qasem Soleimani, refuerza la percepción de que cualquier movimiento de Estados Unidos será tomado en serio por Teherán.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la diplomacia intenta frenar la escalada de tensiones, pero el Pentágono está tomando medidas precautorias. Trump está evaluando la situación, pero las armas y la estrategia ya están listas para entrar en juego si la paciencia se agota.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir