1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Superdetective en Hollywood: Axel F.' arrasa en Netflix con Eddie Murphy: la nostalgia y la acción clásica claves del éxito

'Superdetective en Hollywood: Axel F.' arrasa en Netflix con Eddie Murphy: la nostalgia y la acción clásica claves del éxito

La película de Netflix, la cuarta entrega de la saga 'Superdetective en Hollywood', ha sido un triunfo en el streaming. Liderada por Eddie Murphy, ha conseguido batir todos los récords.
'Superdetective en Hollywood: Axel F.' arrasa en Netflix con Eddie Murphy: la nostalgia y la acción clásica claves del éxito
·
superdetective en hollywood

El retorno del mítico Eddie Murphy como el detective Axel Foley ha sido todo un éxito. Superdetective en Hollywood: Axel F., como ya os adelantábamos en Vandal, tenía todos los ingredientes para ser un éxito. Y así lo ha sido. La producción, la cuarta entrega de una mítica saga de acción y comedia, ha cosechado cifras impresionantes en el catálogo de Netflix, demostrándose que la estrategia del portal en eso de abonarse a la nostalgia es la ideal para atrapar a los espectadores.

'Superdetective en Hollywood: Axel F.' arrasa en Netflix con Eddie Murphy: la nostalgia y la acción clásica claves del éxito

Hacer cine como el de antes es algo difícil. No siempre sale bien. Pero Netflix, en esta ocasión, ha dado en el clavo. El pasado miércoles llegó a la plataforma Superdetective en Hollywood: Axel F.,, una nueva entrega de la mítica saga con Eddie Murphy cargada de nostalgia y con el objetivo de dar mucho de qué hablar.

No era un objetivo sencillo, ya que había pasado más tres décadas desde el estreno de la tercera entrega, y Murphy tenía reticencias a eso de ponerse la chaqueta de Axel y volver a patrullar California. Pero la cinta de Mark Molloy ha conseguido todos y cada uno de sus objetivos.

Combinando nostalgia con una enorme cantidad de homenajes al filme original de 1984, la producción ha arrasado en Netflix. En el momento de escribir este artículo, la película lleva más de 41 millones de visionados en sus primeros cinco días en la plataforma, lo que la convierte en el mejor estreno cinematográfico de Netflix en lo que va de año, marcando un antes y un después.

En apenas 5 días en Netflix, ha cosechado más de 41 millones de reproducciones en el portal; es un éxito

Ojo, no es la película que ha cosechado más visualizaciones en una semana en este 2024, pues Damsel, la película de fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown, amasó 50 millones de visionados en su segunda semana, y es cierto que tiene competidoras como la nefasta producción de acción con Jessica Alba y la última comedia romántica de Nicole Kidman y Zac Efron, pero la cosa pinta bien para este blockbuster del streaming.

Pese a que no siempre sale bien, lo cierto es que la apuesta de Netflix por estrenar películas directamente en su catálogo, en lugar de darles una oportunidad en taquilla, se ha visto justificada por el impresionante rendimiento de esta película. Independientemente de la plataforma, el éxito de Superdetective en Hollywood: Axel F. muestra el poder de la nostalgia y el talento de Eddie Murphy, y nos deja expectantes para ver si mantiene su impulso en las próximas semanas.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir