'Avatar 3' sigue en marcha y James Cameron sigue realizando cambios a la nueva y esperada entrega de su aplaudida y exitosa saga de ciencia ficción. 'El sentido del agua', la segunda película estrenada en 2022, se convirtió rápidamente en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine recaudando 2320 millones de dólares, sirviendo como pistoletazo de salida para dar luz verde al resto de filmes de la saga del responsable de 'Titanic'. Tras confirmarse el regreso de un villano mítico, se reactiva el rodaje de la tercera entrega para añadir unas secuencias extras al proyecto. Aunque 'Avatar 3' cuenta con un extenso montaje de nueve horas, parece que Cameron quiere más contenido o llevar a cabo modificaciones.
James Cameron reanuda el rodaje de 'Avatar 3' en Nueva Zelanda y se confirma el regreso de más míticos personajes de la saga
Si bien ya sabíamos que 'Avatar 3' iba a someterse a un nuevo proceso de rodaje en Nueva Zelanda gracias a Sam Worthington, el propio Joel David Moore, el mítico Norm Spellman, ha confirmado su regreso a la saga anunciando que el filme de James Cameron está de vuelta al ruedo en el set de rodaje.
La noticia se ha desvelado a través de Instagram, donde además también se ha revelado el retorno de Dileep Rao como el doctor Max Patel y el de Giovanni Ribisi como Parker Selfridge siendo cabeza de la RDA. Con ello se asegura que, grosso modo, la tercera película contará con el reparto habitual de la franquicia para seguir expandiendo la historia de Pandora y la devastada Tierra de la que buscan huir los humanos.
'Avatar 3', que mostrará el lado más oscuro de Pandora presentando a la tribu del fuego bajo el título de 'The Seed Bearer', se estrenará el 19 de diciembre de 2025 tras un importante retraso en el calendario de Disney y 20th Century Studios. La cuarta entrega de la saga tiene ya varias secuencias rodadas y se está preparando en paralelo a esa tercera cinta. 'Avatar 5' será, en principio, el broche final para la saga de James Cameron, aunque el cinesta ya está barajando opciones para que su obra continúe sin él en el futuro.