1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' T2 eliminó una secuencia de sexo de Olivia Cooke y la actriz se lamenta: 'Era carnal y animal'

'La casa del dragón' T2 eliminó una secuencia de sexo de Olivia Cooke y la actriz se lamenta: 'Era carnal y animal'

Olivia Cooke, actriz principal de la precuela de 'Juego de tronos' en Max, se lamenta el destino de la escena más intensa y subida de tono de 'La casa del dragón'. La secuencia no pasó el corte.
'La casa del dragón' T2 eliminó una secuencia de sexo de Olivia Cooke y la actriz se lamenta: 'Era carnal y animal'

La casa del dragón no ha tenido un buen estreno en su segunda temporada en Max, registrando cifras de audiencia muy menores en comparación a los episodios de la primera temporada en 2022. Manteniendo el tono, con más dragones, sangre e intrigas palaciegas fantásticas surgidas de la imaginación de George R.R. Martin -autor de Fuego y Sangre-, la ficción no ha estado libre de polémica. ¿El motivo? Más allá de los cambios de la historia, al igual que su predecesora, Juego de tronos, tiene que ver con el sexo explícito. Olivia Cooke, una de las protagonistas de la ficción, se ha quejado sobre la eliminación de una intensa escena sexual de la segunda temporada, decisión tomada por el showrunner Ryan Condal.

La casa del dragón elimina en su segunda temporada una secuencia de sexo de Olivia Cooke y la actriz se lamenta: 'Era carnal y animal'

En una entrevista con Elle, Olivia Cooke se sinceró y reveló que había una escena de sexo extremadamente cruda y realista que fue eliminada del metraje final de la serie. "No era bonita, y por eso fue realmente divertida de hacer", explicó la actriz a la citada revista. Describió la escena como "carnal" y "animal", una muestra de la intensidad y la brutalidad que caracterizan el universo de Poniente y Canción de hielo y fuego.

Olivia Cooke La casa del dragón

Sin embargo, Condal decidió eliminarla porque, según él, "no estábamos aprendiendo nada nuevo sobre los personajes". Cooke expresó su desacuerdo con la decisión del creativo, aunque reconoció que, al fin y al cabo, es la serie de Condal. "No estoy de acuerdo con él ligeramente, pero está bien, es su serie", comentó con resignación la intérprete, que afirma que se lo pasó genial rodando la escena y que habría ayudado a comprender el mundo interior de Alicent Hightower. Sea como sea, y desde sus inicios, Juego de tronos ha sido conocida por sus escenas de sexo explícitas y, en ocasiones, controvertidas.

"No era una escena de sexo bonita, y por eso fue realmente divertida de hacer"

Estas escenas han sido objeto de debates y críticas, especialmente en lo que respecta a la representación de las mujeres. Varias actrices han expresado su incomodidad con las exigencias de desnudez y las escenas de sexo más explícito, que llegaron a ser una tónica en algunas temporadas de la serie de HBO. La casa del dragón decidió mejorar su tratamiento, incorporando coordinadores de intimidad para asegurar que las escenas se manejen con el debido respeto y sensibilidad. Olivia Cooke atribuye su comodidad al rodar escenas de sexo, de cualquier índole y sentido, a la presencia de Vanessa Coffey, la coordinadora de intimidad de la serie.

En cualquier caso, con un toque de humor, la actriz sugirió que quizás la escena eliminada podría aparecer en las tomas falsas o como material adicional en el futuro. "Quizá acabemos viéndola en las tomas falsas, quién sabe", comentó entre risas. La casa del dragón se emite en exclusiva en Max, contando con un total de ocho episodios que se irán añadiendo al catálogo de forma semanal. Y habrá sorpresas.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir