Arnold Schwarzenegger tiene una estrecha relación con la ciencia ficción gracias a James Cameron. En 1984, el ex culturista consiguió hacerse con el papel de T-800 en 'Terminator', arrancando una saga de tremendo éxito que aun sigue recibiendo secuelas a día de hoy centradas en los peligros de la IA y hasta nuevas series de animación. Gracias a su tamaño y músculos el temible androide programado para matar obtuvo un aspecto único y amenazante, convirtiéndose en un personaje clave del género anclándose en la cultura popular. Sin embargo, los gigantescos pectorales del también productor no le sirvieron de mucho para otros proyectos y hasta fueron contraproducentes para seguir creciendo con otros filmes de éxito. ¿Sabías que Schwarzenegger se quedó fuera de 'Robocop' por su tamaño?
Paul Verhoeven tuvo que descartar a Arnold Schwarzenegger como Robocop por culpa de sus increíbles músculos y su tamaño descomunal
Tres años más tarde de 'Terminator', Paul Verhoeven aterrizó en salas comerciales con 'Robocop', otro filme revolucionario para la ciencia ficción que hizo vibrar al público de finales de los ochenta. Con varias nominaciones a los premios Óscar, el también director de 'Instinto básico' propuso un relato ambientado en una sociedad futura donde un policía robot, bautizado como Robocop y creado a raíz de un agente asesinado, se encarga de patrullar las calles manteniendo así el mundo a salvo.
El cineasta quería a Schwarzenegger para interpretar a ese "experimento", puesto que el actor había arrasado con 'Terminator' y su figura quedaba genial con esta nueva propuesta. No obstante, el descomunal tamaño de Schwarzenegger fue un problema: no cabía en el traje y por ello tuvo que ser descartado para el personaje.
Ser culturista implica llevar a cabo ciertos sacrificios, entre los que se encuentra vestir prácticamente siempre con prendas hechas a medida. El actor no podía llevar la armadura de Robocop, y aun habiéndola adaptado quedaba como un gigante en comparación al resto de personas y eso complicaba un poco la puesta en escena. Peter Weller acabó haciéndose con el papel y el resto es historia. Schwarzenegger, que también intentó protagonizar una secuela de 'El planeta de los simios', siguió con otros proyectos, pero perdió una oportunidad de oro.