Sir Ian McKellen, actor de 85 años de edad conocido por dar vida a Gandalf en El Señor de los Anillos y a Magneto en X-Men, ha preocupado a sus seguidores tras caerse en el escenario durante su actuación en la exitosa obra Player Kings en el teatro Noël Coward de Londres. El británico, que da vida aJohn Falstaff en la obra, estaba participando en una escena de lucha entre el príncipe de Gales y Henry Percy cuando, en uno de los giros de la coreografía, perdió equilibrio y cayó del escenario. Fue un momento caótico y aparatoso, y el intérprete llevado de urgencia al hospital, aunque está fuera de peligro.
Sir Ian McKellen da un susto a los asistentes de su obra de teatro: el actor se cayó en el escenario y tuvo que ser llevado al hospital de urgencia
Tras la coreografía fallida, un grito de dolor alertó de inmediato al personal del teatro, que corrió en su auxilio junto con dos médicos presentes entre el público. En medio del caos, los espectadores fueron evacuados rápidamente y se les informó que la función había sido cancelada por la caída de una de sus estrellas.
Como explican en la BBC, pese al susto, McKellen se encuentra de buen humor y descansando después de ser trasladado al hospital para un escáner que confirmó que estaba bien y no presentaba fracturas.
Como es lógico, hoy martes 18 de junio, no habrá representación de Player Kings, aunque se espera que Ian McKellen regrese al escenario mañana, lo cual es un gran alivio para sus seguidores. Su compromiso con el teatro es total, con una trayectoria que abarca más de seis décadas. Considerada como una figura icónica del teatro británico, su carrera comenzó en la década de 1960 con la Royal Shakespeare Company, donde destacó por su versatilidad y talento interpretativo. Ha encarnado a personajes de Shakespeare como Hamlet, Macbeth y Ricardo III, estableciéndose como uno de los actores más respetados de su generación.
Hace unas semanas, McKellen habló sobre retomar su papel de Gandalf en The Hunt of Gollum, una precuela de la trilogía original de Peter Jackson -que está involucrado en la producción-, bromeando sobre su participación "si aún estaba vivo". Una Tierra Media que, por cierto, tendrá nuevas películas en los próximos años.