Ian McKellen está dispuesto a regresar a la saga de El Señor de los Anillos como Gandalf en la nueva película de Peter Jackson y Andy Serkis, The Hunt for Gollum, un filme que se anunció hace unas semanas y que pretende contar nuevas historias en la Tierra Media. McKellen, eso sí, no ha recibido aún ninguna oferta y pone una condición a su regreso como el mago.
Un mago nunca llega tarde; llega exactamente cuando se lo propone ¿regresará Ian McKellen como Gandalf en la nueva película de El Señor de los Anillos?
El actor británico Ian McKellen, quien celebró su 85º cumpleaños hace un par de semanas, sigue actuando en los proyectos que más le apasionan, ya sean de cine o de teatro. No le importaría regresar a la gran pantalla para la nueva película de El Señor de los Anillos como Gandalf, uno de los personajes más icónicos de su carrera y al que le guarda un especial cariño y respeto.
Este fin de semana, el medio The Times publicó una entrevista con McKellen, realizada poco antes de que saliera al escenario en el West End para interpretar Player Kings, una obra de tres horas basada en Enrique IV, Partes I y II, de Shakespeare, en la que da vida a Falstaff.
“Eres consciente de que esta vida no es eterna”, reconoció McKellen al inicio de la entrevista, que está abordada desde una perspectiva bastante profunda. "Si quieres saber que eres mortal sólo tienes que mirar tu agenda. Y así, cuando llega un guion, o la insinuación de una oferta, piensas: 'Éste podría ser mi último trabajo. No. No voy a hacerlo. Así que si Falstaff es mi último trabajo, más me vale hacerlo bien, ¿no?'", indica. Sin embargo, McKellen espera que Player Kings no sea el final de su carrera. También desea llevar al cine Frank and Percy, una obra en la que trabajó junto con Roger Allam el año pasado, y ha escuchado rumores sobre "agitación en la tierra de Tolkien”.
Estas noticias se refieren a las tres nuevas películas de El Señor de los Anillos que Peter Jackson producirá en los próximos años. La primera será The Hunt for Gollum, dirigida por Andy Serkis, y en la que, reconoce, le encantaría participar. McKellen ha sabido que Gandalf aparecerá en este spin-off de El Señor de los Anillos, aunque nadie ha contactado con él para ofrecerle el papel: “No hay guion, no hay oferta, no hay plan”. Sin embargo, está preparado para el papel: mantiene una larga melena blanca que no se ha “afeitado en meses”, y le encantaría volver a la saga: “Si estoy vivo”, concluye de forma lacónica.
Pero, ¿tiene sentido que salga Gandalf en esta película? Sí. Todo el del mundo, además. En la saga de El Señor de los Anillos, Gandalf y Aragorn emprenden una búsqueda crucial: localizar a Gollum. Gandalf sospecha que Gollum sabe algo sobre el paradero del Anillo Único y, por lo tanto, es vital para la seguridad de la Tierra Media. Aragorn, con su vasta experiencia como rastreador, se une a la misión. Tras un arduo y extenso rastreo, Aragorn captura a Gollum en los confines de los Páramos de las Etten y lo lleva a Mirkwood. Allí, Gandalf interroga a la criatura, confirmando sus peores temores sobre el Anillo y su conexión con Sauron. Esta búsqueda refuerza la alianza entre Gandalf y Aragorn en su lucha contra las fuerzas oscuras y es clave en los sucesos de la Guerra del Anillo. Pero antes, os recordamos, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y su segunda temporada, afianzada en Los Apéndices, seguirá tratando la forja de estos anillos y el mal oculto en la Tierra Media.