Fue una gran noticia: It Follows tendría secuela, cumpliéndose así los deseos de Maika Monroe, actriz protagonista y parte vital de este éxito del terror contemporáneo. La intérprete, que sigue manteniendo gran parte del proyecto en secreto, ha compartido algunos detalles de lo que nos espera con esta continuación y cómo ha abordado eso de ser en una estrella en el género de cara a promocionar Longlegs con Nicolas Cage.
Maika Monroe habla de la secuela del clásico de terror 'It Follows' y deja claro que el nuevo filme será una obra maestra: será una continuación ambiciosa
"Dentro de poco sabréis más sobre qué miembros del reparto regresarán", indicaba la actriz al medio Collider. "Lo que sí hay que dejar claro es que será 100% nuevo", comenta sobre la próxima entrega de la franquicia de David Robert Mitchell, que promete será distinta pero con la estructura de la original.
Monroe adelanta que, tras leer el guion de They Follow, los espectadores estarán inmersos en una experiencia intensa. "Es mucho más grande, más oscura y más perturbadora", recuerda.
"No me estoy atribuyendo ningún mérito en esto, David es brillante. Quiero decir, es un genio. Estaba cambiando las reglas del género, y nunca haría una secuela si no pensara que iba a superarla. Es muy específico, rechaza muchas ideas… Simplemente sabe lo que quiere hacer y lo que quiere crear. Al principio pensé, '¿Una secuela? ¿Qué vamos a contar' Y cuando leí el guion, me di cuenta de que era bueno. Es muy bueno. Estoy muy emocionada de volver", continúa Monroe, que también ha querido hablar de su personaje.
"Creo que el lugar donde encontrarás a Jay como personaje en este punto no es lo que esperas como espectador, pero es genial. Ya sabéis lo que se dice de las secuelas, pero es que en este caso es simplemente más grande, más oscura y más perturbadora. Leer el guion fue lo más loco que he experimentado nunca", concluía.
It Follows es, para muchos espectadores y cinéfilos, un clásico moderno. El film, que se estrenó con gran repercusión en festivales y conquistó a la crítica en 2014, consiguió recaudar más de 23 millones de dólares con un presupuesto exiguo, de apenas 2 millones de dólares, siendo una de las producciones de terror del género más rentables de los últimos tiempos. Considerada un clásico de culto, supo encandilar a una generación de espectadores. No obstante, tras su apariencia de película de terror al uso, había algo más, con un buen número de lecturas y detalles que añadían una capa de interesante trasfondo. Veremos en qué queda todo.