3. Longlegs, la perturbadora película en la que Nicolas Cage hace de asesino en serie, encanta a la crítica en sus primeros pases

Longlegs, la perturbadora película en la que Nicolas Cage hace de asesino en serie, encanta a la crítica en sus primeros pases

Dirigida por Oz Perkins ('La Enviada del Mal') y protagonizada por Maika Monroe ('It Follows') promete ser de las más aterradoras de la filmografía de Cage.
·

Longlegs, la última oferta de NEON Films, tiene todas las papeletas para convertirse en un film inquietante que va a dar que hablar. Dirigida por Osgood Perkins, conocido por sus trabajos previos en La enviada del mal y Gretel & Hansel, esta película cuenta con un elenco estelar que incluye a Maika Monroe, Alicia Witt y Blair Underwood, además de Cage. Después de una serie de avances que han suscitado más preguntas en vez de dar respuestas, llega por fin un tráiler que parece desvelar por fin la trama del filme.

El avance incluyendo pistas importantes y posiblemente una visión del papel de Cage en el film. Este enfoque ha mantenido a los fanáticos en vilo, aumentando su expectativa y curiosidad por la película. El tráiler presenta a Monroe en el papel de una agente del FBI que investiga un caso con múltiples cadáveres y una carta con un lenguaje codificado y la palabra "LONGLEGS". La trama parece inspirarse en El silencio de los corderos, pero con un giro distinto: el asesino en serie de Cage nunca está tras las rejas. La película promete mostrar atrocidades a lo largo de diferentes líneas temporales, lo que añade una capa de horror al relato.

Tal y como se ve en las imágenes, el personaje interpretado por Monroe, Lee Harker, se enfrenta a un caso no resuelto de un asesino en serie que practica rituales ocultistas.

Harker descubre una conexión personal con el asesino, lo que aumenta la urgencia de detenerlo antes de que mate de nuevo.

"La mejor película de terror de 2024"

Lo cierto es que las primeras reacciones a esta película han sido extremadamente positivas, y algunos críticos ya la consideran "la mejor película de terror de 2024". Este entusiasmo se ha visto reflejado en comentarios de críticos como Perri Nemiroff de Collider, quien la describe como "realmente única" y la compara con Sinister por su fascinante y desconcertante trama.

También ha sido elogiada por críticos como Bill Bria de SlashFilm, quien la considera la obra maestra de Perkins y destaca las actuaciones de Monroe y Cage. Dolores Quintana de Fangoria también ha aclamado Longlegs como una de las películas de terror más destacadas de 2024, resaltando su capacidad para envolver y aterrorizar al espectador. A partir del 12 de julio de 2024 sabremos sí es para tanto la película, tal y como dice la crítica.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!