'Furiosa', la última película de 'Mad Max' estrenada en salas de cine que funciona como precuela de la exitosa 'Furia en la carretera' de Tom Hardy y Charlize Theron, no ha tenido suerte en taquilla y se ha hundido estrepitosamente, uniéndose a otros proyectos fallidos de la industria reciente como 'El especialista' y la desapercibida 'Amigos imaginarios' de Ryan Reynolds. Con 'Bad Boys 4' arrasando en su primer fin de semana, salvando a Hollywood del desastre junto a 'El reino del planeta de los simios', George R.R. Martin se ha sincerado y ha revelado por qué 'Furiosa' está naufragando en salas comerciales. Según el padre de 'Canción de hielo y fuego' y 'Juego de Tronos', el nuevo filme de George Miller está por debajo de las entregas clásicas de Mel Gibson y su estructura parece de serie de televisión.
George R.R. Martin cree que 'Furiosa' está por debajo de otras películas de 'Mad Max' y su estructura no encaja con la obra de George Miller
George R.R. Martin, que en anteriores ocasiones ya ha hablado sin problemas de otras ficciones de éxito sincerándose sobre sus errores, ha asegurado que la principal controversia de 'Furiosa' es su disparatado presupuesto junto a su estructura propia de las ficciones seriadas: "Miller tenía un presupuesto mucho mayor esta vez. Creo que la película original de Mad Max se hizo con las monedas sueltas que encontró en los cojines de su sofá. Furiosa, probablemente, costó más que las primeras cuatro películas juntas.
Dada su estructura, podría tratarse fácilmente de cinco largometrajes o quizás de tres temporadas de una serie de televisión", comentaba el creativo. "Me gustó Anya Taylor-Joy, quien interpretó a Furiosa esta vez. La chica que interpretó a Furiosa cuando era niña también lo hace bien. También me gustaron Tom Burke (Praetorian Jack) y Chris Hemsworth como Dementus… y la Ciudadela es un set genial, aunque se usó con más impacto en Furia en la carretera", continuaba.
"Sin embargo, en general, 'El guerrero de la carretera' sigue siendo mi película favorita de Mad Max. Furiosa y Furia en la carretera tuvieron sus méritos, pero las clasificaría por debajo de la segunda y tercera película de Mel Gibson", proseguía. "Las nuevas son más grandes y caras, y las escenas de acción son enormes, pero la construcción del mundo, los personajes secundarios y las historias no se pueden comparar". Con todo, parece que George R.R. Martin es un enamorado de las entregas originales de 'Mad Max' afirmando que tanto 'Furiosa' como 'Furia en la carretera', aun siendo interesantes, están por debajo del nivel de los proyectos de Mel Gibson. El proyecto protagonizado por Anya Taylor-Joy llegará pronto, si los rumores son ciertos, a formato digital para encontrar una nueva vida en los hogares de todo el mundo.