1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Furiosa', la precuela de 'Mad Max: Fury Road', iba a ser un anime con un veterano de Studio Ghibli

'Furiosa', la precuela de 'Mad Max: Fury Road', iba a ser un anime con un veterano de Studio Ghibli

'Furiosa', la precuela de Mad Max: Fury Road centrada en el personaje de Charlize Theron, lleva en desarrollo desde hace 15 años e inicialmente iba a ser un anime muy diferente.
'Furiosa', la precuela de 'Mad Max: Fury Road', iba a ser un anime con un veterano de Studio Ghibli
·

'Furiosa' es una de las películas de acción más esperadas de 2024 por ser la precuela de la que es considerada una de las mejores películas del siglo: 'Mad Max: Fury Road', protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy. George Miller dirigió ese largometraje hace ya nueve años, pero su predecesora, que se estrena el próximo mes de mayo en cines con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth como cabezas de reparto, lleva en realidad 15 años en desarrollo. Inicialmente, el proyecto iba a ser un anime muy especial y diferente con Mahiro Maeda, veterano de Studio Ghibli, como responsable del filme.

'Furiosa' se concibió originalmente como una precuela de animación: Mahiro Maeda, de Studio Ghibli, iba a ser su máximo responsable

Mediante una entrevista para Total Film, el productor Doug Mitchel, desveló que el guion original de 'Furiosa' se empezó hace 15 años, mucho antes de que 'Mad Max: Fury Road' se pusiera en marcha y se estrenara en cines. Por lo que sea, la precuela de Miller quedó guardada en un cajón a la espera del momento oportuno, recibiendo cambios y modificaciones con el tiempo: "'Furiosa' estaba lista, en cuanto historia, hace 15 años. Y desde entonces se ha ido expandiendo, como hacen las cosas en el cerebro de George Miller", comentaba el productor. Originalmente, Mahiro Maeda, que trabajó con Studio Ghibli en filmes como 'Nausicaä del Valle del Viento' y 'Porco Rosso', iba a encargarse de los diseños de 'Furiosa' y su conversión a anime, pero Miller no lo vio demasiado claro y la precuela acabó siendo lo que es hoy, un live-action con el estilo de 'Fury Road'.

Furiosa

"'Furiosa' estaba lista, en cuanto historia, hace 15 años".

De hecho, el anime de 'Furiosa' iba a llamarse 'The Peach' y hasta había diseños y bocetos creados a manos de Maeda (más adelante él mismo realizaría parte del arte de 'Furia en la carretera'). Sea como fuere, ahora la película es de acción real de la cabeza a los pies y tiene todas las papeletas para repetir el éxito de su predecesora. George Miller puede volver a arrasar en crítica y público con su nueva historia enfocada en el personaje interpretado, originalmente, por Charlize Theron. El estreno de 'Furiosa' está fijado para el 24 de mayo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir