El mes pasado, Amazon Prime Video anunció que se está preparando una secuela de Road House (De profesión duro) tras el éxito del remake protagonizado por Jake Gyllenhaal de la película clásica de 1989. Ahora, el actor ha compartido su entusiasmo por la secuela, destacando no solo su emoción por regresar al papel de Elwood Dalton, sino también describiendo el proyecto como "expansivo" y prometiendo que será incluso más grande que la primera entrega. En una entrevista con TVLine, Gyllenhaal expresó: "Todo lo que sé es que estoy muy emocionado por ello".
Gyllenhaal repetirá papel
Gyllenhaal también mencionó que han considerado varias ideas diferentes que desean explorar en la secuela, lo cual le resulta muy emocionante. Según sus palabras, la secuela será "expansiva, y será más grande, y no puede esperar" para comenzar a filmarla.
Aunque los detalles sobre la continuación aún son escasos, está confirmado que el actor volverá a interpretar su papel, aunque no se ha confirmado si el director Doug Liman también regresará para esta nueva entrega.
Alrededor de 80 millones de espectadores
La película original de Road House, que se estrenó en Prime Video el 21 de marzo, atrajo a cerca de 80 millones de espectadores en todo el mundo hasta la fecha. Durante sus dos primeros fines de semana, la película registró más de 50 millones de espectadores a nivel mundial, convirtiéndose en el debut más visto de una película producida por Amazon MGM Studios en una base global. En el filme, Gyllenhaal interpreta a Elwood Dalton, un exluchador de UFC que intenta escapar de su oscuro pasado y su inclinación por la violencia, mientras trabaja como portero en un bar en los Cayos de Florida.
A pesar de que aún no se conocen los detalles de Road House 2, es seguro que habrá mucha acción y peleas en la secuela, como las hubo en la primera película. En una entrevista con Comic Book, Gyllenhaal mencionó algunas escenas de lucha, en particular, que tuvo que recordarle a su coprotagonista, el excampeón de UFC Conor McGregor, que no lo golpeara en la cara de verdad. Gyllenhaal elogió a McGregor como un guía y maestro increíble durante todo el proceso de filmación, a pesar de las veces en que empujaron los límites en las escenas de pelea, lo cual resultó en algunas de las mejores escenas de la película.