Bruce Willis y Michael Bay trabajaron juntos a finales de la década de 1990 con 'Armageddon', filme que logró recaudar 553 millones de dólares de la época en base a un presupuesto de 140 millones, lo que convirtió al proyecto en el más taquillero de su momento con hasta cuatro nominaciones a los premios Óscar. Aunque el filme de ciencia ficción fuera un éxito, y hasta estudiado por la NASA en 2021 para una operación especial, la relación entre Willis y Bay no fue demasiado positiva, por lo menos para el querido actor de Hollywood que actualmente se encuentra alejado de la industria debido a su diagnóstico de afasia. El también protagonista de 'La jungla de cristal' inició un conflicto con el director de 'Transformers' tras unas declaraciones que no gustaron demasiado al cineasta.
Bruce Willis enfadó a Michael Bay por unas duras declaraciones tras el estreno de 'Armageddon' y afirmó que jamás volvería a trabajar con él
A puertas del estreno de 'La jungla de cristal 4' en 2007, filme dirigido por Len Wiseman, Bruce Willis aseguró que jamás volvería a trabajar con Michael Bay tras su experiencia en 'Amageddon', obra que aunque fuera un éxito le valió para ganarse una entrada en los Razzie: "Habría arruinado 'La jungla 4.0'", decía Willis tras ser preguntado cómo se habría sentido si Michael Bay hubiera firmado esa cuarta película.
"Poca gente trabajará con él ahora y yo sé que nunca volveré a trabajar con él otra vez". Dichas declaraciones, por supuesto, no cayeron en saco roto y Bay respondió tiempo después quedando tan sorprendido como decepcionado, puesto que no podía creer que el actor hubiera dicho semejantes palabas teniendo en cuenta que, al parecer, tenían buena relación cuando se veían en Hollywood.
"Es difícil de creer que realmente sea Bruce quien diga esas cosas en AICN. Me encantaba trabajar con Bruce. Me dio un gran abrazo hace un mes en la fiesta del GM y hablamos durante 20 minutos", comentaba Bay, tal y como recogen desde MeriStation. "Incluso hablamos de volver a trabajar juntos", añadía. "Sería triste que se sintiera así, porque es alguien que no oculta sus sentimientos, y digo triste porque no sería lo suficientemente hombre como para decírmelo a la cara", continuaba. "Pero es que es realmente triste que un actor tan importante como él tenga que esconderse en una pequeña conversación. No me creo esta historia. También me parece totalmente extraño que mis agentes recibieran la llamada de la gente de Bruce para preguntar si me gustaría dirigir 'La jungla 4.0', pero ya estaba con 'Transformers'".
Los caminos de sendos profesionales siguieron adelante tras las duras palabras de Bruce Willis y la sorpresa de Michael Bay, pero este conflicto no dejó indiferente a nadie en Hollywood. Esta no fue la única vez que Willis se enfrentó a grandes personalidades de la industria cinematográfica norteamericana, porque también tuvo un pequeño encontronazo con Sylvester Stallone, el cual le costó su continuación en 'Los mercenarios' como Iglesia.