eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Armageddon de Michael Bay es real y la NASA estudia su plan de ataque a asteroides

La Armageddon de Michael Bay es real y la NASA estudia su plan de ataque a asteroides

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio está utilizando la película del director de Transformers como ejemplo a seguir.
La Armageddon de Michael Bay es real y la NASA estudia su plan de ataque a asteroides
·

Michael Bay es uno de los directores más criticados del blockbuster. Siempre lo ha sido por el barroquismo de sus largometrajes de acción y por el riesgo de sus rodajes, siendo Ambulance el último ejemplo de ello puesto que puso en peligro a varios miembros de su equipo para rodar una secuencia un tanto subida de tono en lo que respecta a nivel de acción. Pero parece ser que ahora está empezando a ser visto con otros ojos. O por lo menos así ha sido para algunos componentes de la NASA, que han usado el film de Armaggedon para combatir a los asteroides que podrían impactar contra la Tierra.

Este tema está siendo explotado ahora con más intensidad debido al inminente estreno de No mires arriba en cines y, próximamente, en Netflix. En el film de Michael Bay, un grupo de astronautas debe destruir un peligroso asteroide que amenaza con destruir la Tierra si consigue impactar. Ahora, parece que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha seguido los pasos planteados en esa cinta protagonizada por Bruce Willis a finales de los noventa.

"Estamos trabajando en este proyecto y probando esta capacidad DART antes de que la necesitemos", explicaba el jefe de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, a The New York Times. "No queremos salir al espacio con una capacidad no probada cuando intentamos salvar a la población de la Tierra desde la superficie".

DART hace referencia a la primera misión de defensa planetaria de la humanidad. Las siglas significan Double Asteroid Redirection Test, que en español se traduciría a Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Dobles. La idea es enviar una nave al espacio para que impacte contra el satélite de un asteroide y que el rumbo de este se desvíe, para evitar en líneas generales que ese asteroide impacte en la Tierra. Aquí podéis conocer un poco mejor todos los detalles sobre esta misión y ese concepto DART.

Bay está orgulloso de lo que hicieron con Armageddon

Con respecto a todo este asunto, Bay se ha sentido de lo más orgulloso y ha declarado de The Wrap que "nuestra idea no estaba muy lejos [de la realidad]". A lo que añadía: "Simplemente hace que el mundo sea consciente de que hay un gran problema que podríamos tener algún día aquí mismo".

Armageddon es uno de los films de Michael Bay más queridos por el público, debido a que en los noventa ese barroquismo del director todavía no había "despegado" del todo y los filmes de Transformers aún quedaban un poco lejos. Ambulance será el próximo proyecto de Bay y llegará el 18 de febrero de 2022.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
michael bay

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir