eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Bay: 'Quería rodar más Transformers pero Spielberg me paró los pies'

Michael Bay: 'Quería rodar más Transformers pero Spielberg me paró los pies'

Michael Bay, director de acción de referencia para Hollywood, confiesa que Steven Spielberg le recomendó dejar de hacer películas de la saga 'Transformers'. Bay se enganchó a ellas porque se divertía.
Michael Bay: 'Quería rodar más Transformers pero Spielberg me paró los pies'
·

Transformers es una de las sagas de acción más espectaculares y rentables de la industria cinematográfica más actual. Con seis entregas, una nueva secuela en camino en 2023 y varias continuaciones confirmadas, las cintas de Michael Bay sobre los Decepticons y Autobots ha recaudado la friolera de 4800 millones de dólares. El director ha confesado que se enganchó a ellas, que lo pasaba genial rodándolas, pero Steven Spielberg le aconsejó que parase (vía Unilad UK).

Michael Bay quería seguir rodando secuelas de Transformers pero Spielberg le aconsejó que parase

Transformers era una saga cinematográfica consolidada en parte por los desvaríos destructivos de Michael Bay, un cineasta obsesionado con las explosiones y el cual llevó a los robots de Hasbro al siguiente nivel. Bay llegó a rodar cinco entregas, pero Steven Spielberg, productor ejecutivo de la saga cinematográfica, le aconsejó que parase antes. El cineasta de Parque jurásico le aconsejó que dejara a un lado la licencia una vez finalizase su trilogía. "Hice demasiadas. Steven Spielberg dijo, 'para después de la tercera', y le dije que pararía", confiesa el cineasta detrás de La isla.

Transformers Rodaje Michael Bay

"El estudio me rogó que hiciese una cuarta, y también recaudó mil millones. Y después les dije que no haría más. Y suplicaron otra vez. Debería haber parado, pero eran divertidas de rodar", añade. Bay confiesa que, cuando llegó a Transformers, temía por cómo se iba a desarrollar la tecnología para construir estos enormes robots dentro y fuera de la pantalla, buscando la manera de que fueran más realistas y creíbles."Era tecnología que no sabíamos si funcionaría, y después resultó ser muy exitosa. Fue la primera vez en la que los efectos digitales eran tan reflectantes, así que marcaron un nuevo rumbo. Fue una experiencia divertida. Hizo más de 700 millones, eso son muchas entradas y muchos espectadores viéndola", añade en relación a los efectos especiales.

Hice demasiadas. El estudio me rogó que hiciese una cuarta, y también recaudó mil millones. Me suplicaron otra vez

Steven Spielberg, productor ejecutivo, aconsejó en muchos aspectos a Michael Bay. El cineasta fue quien le comentó que despidiese a Megan Fox después de que la actriz criticase a Bay y su manera de rodar. Spielberg ha desmentido una y otra vez esta supuesta anécdota, pero el cambio de Fox por Rosie Huntington-Whiteley se hizo efectivo rápidamente, y de una secuela a otra. "Steven dijo, 'Despídela ahora mismo'. No me dolió, porque sé que sólo era Megan siendo ella misma. Megan adora que la adulen, y lo hace de la forma equivocada. Lo siento, Megan. Siento haberte hecho trabajar 12 horas. Siento haberte hecho llegar a tu hora. No todas las películas no son suaves y calentitas", llegó a justificarse Bay hace unos años. Michael Bay, que estrena Ambulance, es un director muy particular.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir