Todd McFarlane ha luchado durante años para llevar a cabo una nueva película de Spawn, enfrentándose a numerosos obstáculos en el camino. Sin embargo, en una entrevista con ComicBook, expresó sentirse "más confiado ahora" que en cualquier otro momento del proceso. Lo que comenzó como un proyecto que McFarlane planeaba escribir y dirigir él mismo con un presupuesto reducido, ha evolucionado al incorporar al guionista dos veces nominado al Oscar, Scott Silver (conocido por The Fighter y Joker), para impulsar el proyecto hacia su producción. El creador compartió algunos detalles sobre sus conversaciones con Silver, revelando su esperanza de tener un socio de estudio oficial antes del estreno de Joker: Folie à Deux.
Ya hay un guion pero no será el definitivo
Según McFarlane, aunque ya existe un guion, los escritores aún no están completamente satisfechos con su trabajo, lo cual es común entre los creativos. "Lo ponemos en papel y luego nos criticamos a nosotros mismos", comentó. Actualmente, están realizando una reescritura exhaustiva del guion.
Recientemente, también ha hablado por teléfono con Scott Silver, según explica al medio, quien está liderando el proyecto. Ambos están planificando y trabajando para tener todo listo antes del lanzamiento de Joker 2 en octubre, con la esperanza de encontrar un estudio dispuesto a producir la película.
"Simplemente no es así, no es una historia de chico bueno versus chico malo. Prefiero hacer algo impactante y que sea demasiado grande que no creat algo lo suficientemente fuerte... Es algo intrépido. No quiero replicar lo que sabe que es el camino seguro y probablemente predecible que seguiría la mayoría de la gente. Vamos a tener clasificación R y lo vamos a hacer y no puede ser mini-Marvel y mini-DC. No puede", explicó Mcfarlane acerca de lo que habló con Silver.
Tiene claro qué tipo de historia quiere
Para que la película avance, el guion debe ser aprobado por McFarlane y los otros escritores, asegurando que sea la versión definitiva que quieren presentar al mundo. El creador de la franquicia también habló sobre las intensas discusiones que ha tenido con Silver, destacando las altas expectativas del escritor sobre el final de la película, buscando que tenga "significado y propósito, no solo que el bueno gane". Estas conversaciones apasionadas demuestran el compromiso de Silver con la historia, queriendo evitar una narrativa predecible y segura.
el creador aporvechó para mostrar su optimismo hacia la acogida que tendrán Deadpool y Lobezno además de Joker 2, destacando que tienen potencial para convertirse en las películas más taquilleras del año. Comparando además estas producciones con la futura Spawn por su enfoque diferente, diferenciándose de las fórmulas tradicionales de Marvel y DC.