X-Men '97, la nueva serie de Marvel Animation estrenada recientemente en Disney+, ha maravillado a la audiencia, tanto a los seguidores de la serie de animación de los mutantes original como al nuevo público que viene directo del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta versión contemporánea de los personajes liderados por Cíclope y Magneto, tras el fallecimiento de Charles Xavier, ha acertado de lleno abrazando la animación clásica de los 90 con un lavado de cara importante. Si bien de momento solo hay publicados dos episodios de la serie, su productor ha confirmado que podemos esperar grandes cameos y hasta un ambicioso crossover con Spider-Man.
¿Saldrá el Spider-Man de los 90 en X-Men '97? El productor de la serie no lo descarta y abre la puerta a más apariciones sorpresa
Durante una charla para Men's Health, según recogen desde ComicBook, el productor Brad Winderbaum aseguró que X-Men '97 tiene las puertas abiertas a realizar crossover con otras series noventas y que veremos cameos increíbles: "Tenemos un gran ejecutivo que trabaja para nosotros llamado Drew River, que gestiona la continuidad de la línea temporal. Y obviamente eso se vuelve más complejo a medida que entras a la saga del multiverso y rastreas múltiples líneas temporales.
X-Men '97 encaja en esa línea temporal de los 90, junto con la serie OG, así como esas otras series de los 90 que a veces se cruzaban con los X-Men", comentaba el productor. "El potencial siempre está ahí. Sin entrar en territorio de spoilers, hay muchos cameos divertidos". Spider-Man también tiene un crossover pendiente con Invencible de Prime Video, aunque está la cosa complicada.
¿Qué nos pareció a nosotros X-Men '97? Aunque no pudimos ver la serie al completo por adelantado, sí le hincamos el diente a unos cuantos episodios y quedamos gratamente sorprendidos: "X-Men 97 es una rara avis en la actual Marvel, no os engañaremos, que intenta mirar al pasado de cara a potenciar el futuro. Es una muestra de cómo Marvel Studios también sabe celebrar el legado de la mítica serie, de sus conocidos personajes y todo ello mientras se apoya en el algo olvidado género de la animación", decíamos en nuestra crítica.