1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Echo' fue acusada de ser un fracaso por muchos fans de Marvel pero la serie arrasó en Disney+ y es uno de sus grandes éxitos

'Echo' fue acusada de ser un fracaso por muchos fans de Marvel pero la serie arrasó en Disney+ y es uno de sus grandes éxitos

La serie emitida en Disney+ a comienzos de año fue uno de los grandes éxitos del portal. Marvel, de capa caída, saca pecho con 'Echo' y su triunfo en audiencias: ha funcionado mejor de lo que se dice.
'Echo' fue acusada de ser un fracaso por muchos fans de Marvel pero la serie arrasó en Disney+ y es uno de sus grandes éxitos
·

Echo llegó rompiendo todos los esquemas. Se trataba de una serie diferente a otras del MCU, con una propuesta adulta, un cambio de tono y una protagonista atípica. Muchos consideraron que se trataba de un nuevo fracaso, la constatación de la caída del Universo Cinematográfico de Marvel, y el último traspiés en Disney+ tras una larga lista de errores y problemas. Pero nada más lejos de la realidad. Echo ha sido un éxito absoluto en Disney+, uno de los pelotazos más grandes de Marvel Studios, siendo la segunda serie más vista del portal tras Percy Jackson and the Olympians.

Echo, la serie de Alaqua Cox es uno de los grandes éxitos de Disney+ y Marvel en los últimos años pese a las críticas

Disney+ parece tener una buena racha en 2024 con los personajes de Marvel, sobre todo tras los problemas que ha tenido la licencia en los últimos meses, con una caída generalizada en espectadores y el interés en las historias de la Casa de las Ideas. Más allá de Echo, de la que hablaremos más adelante, X-Men 97, la serie de animación, ha sido otro de los grandes triunfos. Ha logrado un 6,8% de audiencia, unos buenos datos, que junto a los de Echo -obtuvo alrededor del 12% de la audiencia-, demuestran cierto repunte para Marvel Studios.

Echo Disney+

El caso de Echo, que fue tildada por partes del fandom como un proyecto que no satisfacía a los "miembros principales de la audiencia marvelita", funcionó mucho mejor de lo que se esperaba. De hecho, Kevin Feige defendió estas cifras, que muchos calificaron como simple publicidad para defender un fracaso evidente. Echo cuenta una historia un par de tonos más adultos que de costumbre en Marvel. La ficción nos narra presenta la vida de Maya López, una chica de ascendencia nativo americana, que está intentando escapar de las garras del imperio del crimen de Kingpin. Inevitablemente se ve arrastrada hacia él provocando así una marea inmensa de violencia y dejando a su paso una buena ristra de cadáveres.

La serie ha tenido números de audiencia superiores a otras producciones más promocionadas como la T2 de 'Loki'

Desde Variety (vía ComicBook) afirman que la presencia de Charlie Cox como Daredevil -que pronto estrenará su propia serie- y el estilo de la ficción, ayudaron mucho a que fuese un éxito entre los espectadores. Curiosamente, la temporada 2 de Loki no ha pegado como se esperaba, dejando claro que, como ocasiones pasadas, nunca se sabe qué puede ocurrir en Disney+ y sus espectadores.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir