1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La épica precuela de 'Juego de tronos' basada en Aegon El Conquistador está influenciada por Napoleón y Alejandro Magno

La épica precuela de 'Juego de tronos' basada en Aegon El Conquistador está influenciada por Napoleón y Alejandro Magno

HBO sigue trabajando en ampliar Poniente con una nueva historia que nos trasladaría mucho antes de los eventos de 'Juego de tronos' o 'La casa del dragón'. Se revelan nuevos detalles de la serie.
La épica precuela de 'Juego de tronos' basada en Aegon El Conquistador está influenciada por Napoleón y Alejandro Magno
·

El proyecto de Aegon El Conquistador fue uno de los grandes anuncios de HBO en su idea de expandir el universo de Juego de tronos y Canción de hielo y fuego con numerosas series sucesoras, como La casa del dragón, que pronto estrenará una segunda temporada. No todos los spinoff corren la misma suerte, con cancelaciones muy dolorosas, pero parece que esta precuela, que contará cómo Poniente acabó en manos de los Targaryen en base al fuego del dragón, va tomando forma. Ahora, gracias a su guionista Mattson Tomlin, sabemos un poco más de la escala de la serie. Y sí, será la más ambiciosa hasta la fecha.

Aegon El Conquistador tendrá una serie de televisión de gran presupuesto en HBO Max y estos son sus primeros detalles: beberá fe fuentes históricas como Napoleón y estará influenciada por Alejandro Magno

La ficción, comandada por el citado Tomlin -responsable de The Batman- narrará la historia de cómo Aegon y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, usaron su ejército y sus tres dragones para conquistar seis de los siete reinos en Poniente con la excepción de Dorne, que no se doblegó al fuego de estos poderosos seres. Tras la cruenta guerra, Aegon I se convirtió en el primer rey de Poniente, el primero en sentarse en el recién forjado Trono de Hierro y en el fundador de la Dinastía de los Targaryen en el continente. Usando Fuego y Sangre de George R.R. Martin, el guionista ha explicado que presentará influencias en su trama y concepto de grandes conquistadores como Napoleón y Alejandro Magno.

Aegon el Conquistador

"Estamos en una fase muy temprana, en estos momentos estoy escribiendo el guion, estoy intercambiando ideas con George R.R. Martin", compartió Tomlin con Entertainment Weekly (vía ComicBook). "Al hablar con George, quedó muy claro: 'Esto es historia, trátalo como si fuera lo que pasó'", explicó. Y de ahí, nació el concepto del proyecto y su actual perspectiva.

Aegon El Conquistador

"A diferencia de la serie original, no tengo miles de páginas que adaptar. Tengo un par de cientos en las que estoy concentrado, y en esas páginas de Fuego y Sangre, hay muchas pistas. La serie se puede convertir en una traslación de Napoleón o Alejandro Magno o en alguna gran figura histórica de la que sabemos mucho, sabemos y conocemos dónde estaba, sabemos a quién conquistó, sabemos con quién y cómo vivió y tengo detalles de cómo murió. Todo eso se convierte en la trama, y ​​luego es mi trabajo indagar y preguntarme, ¿qué significó? ¿Cómo se sintieron cuando esta persona murió? Es el contexto. Realmente, es lo que no sabemos", concluye.

Tengo un par de cientos en las que estoy concentrado, y en esas páginas de Fuego y Sangre, hay muchas pistas; pero usaré la historia, como me aconsejó Martin

Estos eventos que se narrarán en la serie, tienen lugar aproximadamente 300 años antes de Juego de tronos, siendo aún más antiguos a nivel cronológico que los relatos contados por La casa del dragón y la división interna que aquejaría la familia de los Targaryen en la Danza de los dragones. Si sale adelante, sería el cuarto proyecto basado en la saga Canción de hielo y fuego en llegar a HBO, aunque todavía queda mucho para verlo.

napoleón
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir