Francis Ford Coppola, el legendario cineasta detrás de obras maestras como Apocalypse Now y El Padrino, parece haber acertado en su nuevo proyecto cinematográfico. Un proyecto que ha tenido un parto difícil y que ha costado mucho llevar a buen puerto. Hablamos de Megalópolis, una ambiciosa película que está generando mucho ruido antes de su estreno en el Festival de Cine de Cannes este jueves. Tras la negativa de Warner y Netflix a estrenarla en cines o streaming, la producción, que ha mostrado imágenes y pequeños adelantos, estará protagonizada por Adam Driver y promete ser un hito cinematográfico. Su nuevo tráiler es toda una declaración de intenciones.
Megalópolis tiene el potencial de ser una obra maestra del Séptimo Arte y Coppola vuelve a jugársela con una película que llegará a los cines de España
Después de décadas de dedicación y una inversión colosal de su propio patrimonio -como ya ha pasado en alguna que otra ocasión en su dilatada y tumultuosa carrera-, Coppola finalmente presentará al mundo su ambicioso proyecto. Aunque inicialmente tuvo algunos obstáculos para asegurar la distribución, su presencia en Cannes ha cambiado el destino para la película, asegurando su llegada a múltiples mercados, incluyendo España de la mano de TriPictures. El nuevo tráiler ofrece un vistazo cautivador al mundo creado por Coppola. Este avance pone de relieve tanto la devastación que asola Nueva York, rebautizada como "Nueva Roma", como la clara influencia romana que impregna la distopía del realizador.
La fusión de elementos de la Gran Manzana con la estética visual de la Antigua Roma es palpable, se nota incluso en la fotografía, y se extiende incluso a los nombres y personalidades presentados en el tráiler. La historia de Megalópolis nos habla de un visionario arquitecto decidido a reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía, aunque enfrentará muchos desafíos para lograrlo.
De esta manera, se generará un agrio conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista.
Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece. Casi nada. Con un reparto espectacular encabezado por Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Dustin Hoffman, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar y D.B. Sweeney, el filme se estrenará en los cines españoles a finales de 2024 de la mano de TriPictures. De momento, no hay fecha exacta.