1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King recomienda una película de terror española que consiguió horrorizarle: 'Nunca has visto algo tan oscuro'

Stephen King recomienda una película de terror española que consiguió horrorizarle: 'Nunca has visto algo tan oscuro'

Tanto el director como el protagonista del filme han contestado al maestro del terror.
Stephen King recomienda una película de terror española que consiguió horrorizarle: 'Nunca has visto algo tan oscuro'
·
cine español

Stephen King es reconocido no solo por su prolífica carrera como escritor de terror y fantasía, sino también por su activa presencia en redes sociales, donde comparte sus gustos y recomendaciones. A través de estos canales, el maestro del terror ha reconocido el poder del cine español de causar terror con premisas aparentemente sencilla como la de una película del 2022 dirigida por Caye Casas y protagonizada por David Pareja, una mesita de comedor. King se ha mostrado maravillado y horrorizado por esta película de terror patrio que ha recomendado ver a todos sus seguidores.

Es horrible y también terriblemente divertida.

La mesita del comedor es un filme que, aunque poco conocido y con una distribución limitada, ha comenzado a ganar notoriedad por el boca a boca. La mención de King, sin embargo, tiene el potencial de catapultar este thriller psicológico/comedia negra a un estatus de culto nacional. Esta película se presentó en el Festival de Tallín y fue allí donde su director compartió su visión artística. Según él, juega con las expectativas del espectador, comenzando como una comedia para luego sumergirse en emociones más intensas y muy oscuras como la angustia y la incomodidad, mezcladas con momentos de risa. Aspectos que el propio King ha resaltado: "Supongo que nunca, ni una vez en toda tu vida, has visto una película tan oscura como ésta. Es horrible y también terriblemente divertida. Piensa en el sueño más oscuro de los hermanos Coen".

¿De qué va 'La mesita del comedor'?

La trama sigue a una pareja en crisis, agravada por la llegada de su primer hijo, en la que el padre toma una decisión impulsiva, la de de comprar una extravagante mesa de comedor que desencadena una serie de eventos inesperados y dramáticos, muy dramático, de hecho este adjetivo se queda corto. Lo que inicialmente podría parecer una comedia sobre las tribulaciones matrimoniales se convierte en un viaje psicológicamente denso que explora temas de crisis existencial, el caos de la paternidad y la fragilidad de las relaciones humanas. Todo aderezado con una sensación constante de agobio y tensión tan adictivos que mantienen al espectador pegado a la pantalla hasta el final.

¿Dónde ver 'La mesita del comedor'?

En cuanto a la distribución, La mesita del comedor está disponible en Estados Unidos a través de Amazon Prime Video y Apple +, según reveló el propio King en un tuit. Aunque en España no había forma de verla, Filmin ha revelado este mismo lunes que a partir del viernes estará disponible en su plataforma.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir