'X-Men: La decisión final' no es la mejor de las películas de los mutantes de 20th Century Fox a principios de los 2000, pero su cierre fue más que convincente para dar paso a un nuevo conjunto de largometrajes protagonizados por Hugh Jackman como Lobezno de la mano, por otro lado, de un nuevo elenco de artistas que dieron vida a la Patrulla-X con un enfoque más juvenil sobre sus orígenes. Matthew Vaughn, quien iba a ser director de esa tercera película de 'X-Men', abandonó el proyecto debido a una serie de engaños, mentiras y cambios y acabó recibiendo amenazas por parte de los productores del proyecto.
Matthew Vaughn recibió insultos y fuertes amenazas por parte de los productores de 20th Century Fox cuando tomó la decisión de abandonar 'X-Men: La decisión final'
En el marco de la Comic-Con de Nueva York del año pasado, Vaughn confesó que abandonó la tercera película de X-Men tras enterarse de la mentira que Marvel quería decirle a Halle Berry para que volviera a la serie interpretando a Tormenta, lo que desencadenó una serie de catastróficas desdichas que culminaron en amenazas e insultos. La productora a cargo de la esperada película de X-Men quería enviar una copia del guion de 'La decisión final' a Halle Berry con una escena que luego sería eliminada.
El motivo por el que se escribió, únicamente, es porque querían usar la secuencia como gancho para convencer a la oscarizada actriz, y la cosa no acabó bien: "Tom Rothman (por aquel entonces, director de Fox) y varias personas me dijeron literalmente que no volvería a trabajar nunca en esa ciudad", explicaba el director.
"Me dijeron: 'No puedes dejar una película de X-Men. Eres un idiota arrogante. Solo has dirigido una película, ¿qué te crees que estás haciendo?'", continuaba. Brett Ratner acabó dirigiendo el proyecto y Halle Berry también retomó su papel como Tormenta en el largometraje, peo Vaughn optó por marcharse tras el trato recibido y el mal ambiente laboral creado alrededor del proyecto: "Dijeron que era el 'guion de Halle Berry' porque ella aún no se había firmado. Pero una vez que ella consiga que sea como ella lo quiere y firme, lo tiraremos a la basura", añadía el cineasta. "Y yo estaba pensando; 'Wow, ¿vas a hacer eso con una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Tormenta? Me voy de aquí'. Así que renuncié".