eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel engañó a Halle Berry con un guion falso de 'X-Men: La decisión final' y la película se quedó sin director

Marvel engañó a Halle Berry con un guion falso de 'X-Men: La decisión final' y la película se quedó sin director

Matthew Vaughn abandonó la dirección de X-Men: La decisión final, después de saber que 20th Century Fox y Marvel querían mentir a Halle Berry para que retomase su papel como Tormenta.
Marvel engañó a Halle Berry con un guion falso de 'X-Men: La decisión final' y la película se quedó sin director
·

X-Men: La decisión final fue el cierre de la trilogía original de los mutantes de Marvel a manos de 20th Century Fox. La historia encabezada por Hugh Jackman, Famke Janssen, Patrick Stewart e Ian McKellen terminó siendo culminada por Brett Ratner, cineasta que entró en el terreno de juego después de que Matthew Vaughn, responsable de Kingsman y Kick-Ass, renunciase al proyecto. Durante el marco de la Comic-Con de Nueva York, después de confesar cuáles serán sus siguientes paradas cinematográficas, el director de acción confesó que abandonó la tercera película de X-Men tras enterarse de la mentira que Marvel quería decirle a Halle Berry para que volviera a la serie interpretando a Tormenta.

Marvel y 20th Century Fox quisieron mentir a Halle Berry con un guion falso para que aceptase interpretar a Tormenta en X-Men: La decisión final

Por lo que parece, la productora a cargo de la esperada película de X-Men quería enviar una copia del guion de 'La decisión final' a Halle Berry con una escena que luego sería eliminada. El motivo por el que se escribió, únicamente, es porque querían usar la secuencia como gancho para convencer a la oscarizada actriz: "Entré en la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guión de X-Men 3 y de inmediato supe que era mucho más extenso que el que tenía", comentaba el director. "Pensé; '¿Qué diablos es esto?', y me respondieron; 'Oh, no te preocupes por eso'. A lo que respondí; '¿Cómo que no? No, soy el director, claro que me preocupo. Dime de qué se trata'", proseguía el cineasta. "No quiso decírmelo, así que le quité el guion. Fue un momento loco, pero lo conseguí. Abrí la primera página y decía; 'África, Tormenta. Niños muriendo, sin agua, ella crea una tormenta y salva a todos estos niños'. Está bien, es una idea bastante genial".

X-Men

"'¿Cómo que no? No, soy el director, claro que me preocupo. Dime de qué se trata'".

"Dijeron que era el 'guion de Halle Berry' porque ella aún no se había firmado. Pero una vez que ella consiga que sea como ella lo quiere y firme, lo tiraremos a la basura", añadía el cineasta. "Y yo estaba pensando; 'Wow, ¿vas a hacer eso con una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Tormenta? Me voy de aquí'. Así que renuncié". Matthew Vaughn tomó la decisión correcta. Aunque la actriz retomó su papel igualmente y el proyecto encontró a otro director, Vaughn no quiso formar parte de un filme en el que se engañó a una de las mayores estrellas de Hollywood de la época.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir