1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni Titanic ni Aliens: James Cameron revela la obsesión del mítico Stanley Kubrick con uno de los filmes del cineasta

Ni Titanic ni Aliens: James Cameron revela la obsesión del mítico Stanley Kubrick con uno de los filmes del cineasta

James Cameron, que acaba de lanzar algunas de sus mejores películas en 4K en una nueva remasterización para el formato doméstico, desvela cómo Stanley Kubrick se obsesionó con una de sus cintas.
Ni Titanic ni Aliens: James Cameron revela la obsesión del mítico Stanley Kubrick con uno de los filmes del cineasta
·

James Cameron es uno de los directores más vocales de Hollywood y uno de los más influyentes en la historia del cine. Sus cintas suelen ser algunas de las más taquilleras, relevantes y socialmente importantes entre los espectadores, como se ha demostrado con Avatar y sus secuelas. Coincidiendo con el lanzamiento de Aliens: El regreso y otras de sus películas en formato UHD doméstico, Cameron ha recordado una curiosa anécdota con Stanley Kubrick, autor de 2001: Una odisea en el espacio, que desbordado por la curiosidad cinéfila que le caracterizaba, se obsesionó con una de las producciones de James Cameron en los años noventa. Y no, no es Titanic.

James Cameron revela la obsesión de Stanley Kubrick con una de las mejores películas de su filmografía

James Cameron siempre ha sido un devoto seguidor de Stanley Kubrick. Como seguidor de la ciencia ficción, Cameron quedó tocado por 2001: Una odisea en el espacio, un filme que sigue levantando pasiones a día de hoy. Por eso, cuando el realizador de The Abyss cumplió los 40 años, quiso conocer en persona al propio Kubrick. Sin concertar ninguna cita, James Cameron se plantó en Inglaterra para conocer a su ídolo y hablar de sus respectivas filmografías. Pero a Kubrick, de carácter fuerte, únicamente tenía interés en una.

Kubrick

Kubrick estaba totalmente obsesionado Mentiras arriesgadas, una película de acción estrenada en 1994, con Cameron tras las cámaras, y con el protagonismo de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en lo que fue una reinterpretación de las cintas de espías bajo el filtro del realizador. Aquellas preguntas le dejaron completamente paralizado: su ídolo estaba muy interesado en saberlo todo de la producción. "Fue el regalo que me hice por mi 40 cumpleaños. Estaba de vacaciones en Europa, lo llamé y le dije: 'Voy a ir' y fui a su casa en Inglaterra. Mi esposa en ese momento estaba asustada porque yo no iba a estar en casa para mi cumpleaños. Pero dije: 'Voy a conocer a Stanley Kubrick'. No hay ningún regalo, ninguna fiesta sorpresa, nada que puedas darme que pueda reemplazar eso'", recuerda en en Dga.

Me pasé el día entero explicándole cómo había hecho las tomas más espectaculares de Mentiras arriesgadas

Mentiras arriesgadas

"Así que fui a ver a este hombre, muy solitario, paseando por su casa gigantesca y él simplemente quería saber cómo se hizo Mentiras arriesgadas. Tenía una copia en su KEM en su sótano y me hizo sentarme allí y contarle cómo había hecho todas las tomas de efectos. Así que pasé todo el tiempo hablando de mi película con Stanley Kubrick, que no era donde pensaba que iba a ir el día. Pero quiero ser como Stanley, quiero ser ese tipo. Cuando tenga 80 años, quiero seguir siendo el tipo que intenta resolverlo todo", confesó el propio Cameron, que ahora, es la persona que da consejos a la nueva hornada de cineastas.

Curiosamente, Mentiras arriesgadas, lanzada en 4K hace poco, ha sido objeto de la controversia por el uso de una remasterización que habría usado algoritmos y sistemas de realce de la imagen que han eliminado parte del detalle del material original.

james cameron
mentiras arriesgadas
stanley kubrick
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir