eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ quiere incluir canales 24/7 basados en Star Wars, Marvel o Pixar: ¿volvemos a la televisión tradicional?

Disney+ quiere incluir canales 24/7 basados en Star Wars, Marvel o Pixar: ¿volvemos a la televisión tradicional?

La plataforma del ratón incluirá, en unos meses, una nueva característica que busca acercar su oferta a la emisión tradicional de contenidos: ¿por qué Disney regresará a la televisión lineal?
Disney+ quiere incluir canales 24/7 basados en Star Wars, Marvel o Pixar: ¿volvemos a la televisión tradicional?
·

Primero fueron los anuncios, luego los ajustes al alza en los precios y más tarde, quizás en unos meses, veremos el fin de las cuentas compartidas. Parece que el streaming, que venía a reformular y cambiar la experiencia del usuario en eso de disfrutar de los contenidos audiovisuales, está fijándose cada vez más en la televisión tradicional y la emisión de contenido lineal. Ahora es Disney+, siguiendo el ejemplo de otros portales, la que plantea la idea de incluir canales temáticos basados en Star Wars, Marvel o Pixar, que emitirán 24/7 series, programas, películas y especiales relacionados con sus licencias más potentes.

Disney+ ahora quiere convertirse en una televisión tradicional con canales temáticos basados en Marvel y Star Wars: el streaming busca captar a sus audiencias y mantenerlas el máximo tiempo posible

Disney tiene una propuesta diferente a la de Pluto TV o Tubi, plataformas con canales de TV en streaming gratuitos y con publicidad. El gigante del ratón, envuelto en una lucha interna por el poder y en una estrategia de recorte y monetización, quiere que los canales de Disney+ basados en Marvel y Star Wars -por citar dos ejemplos famosos- necesiten de una suscripción básica al servicio, según la filtración acaecida en las últimas horas (vía ComicBook). Pese a que el streaming prometía contenidos bajo demanda, sin estar apegados a los horarios y las limitaciones de la televisión tradicional, lo cierto es que estos canales -apodados FAST en EE.UU- son populares porque ofrecen a los consumidores acceso a contenido de forma gratuita, siempre que estén dispuestos a ver anuncios como en la televisión tradicional.

Disney TV

The Information informa que los canales permanentes de Disney+ probablemente contendrán anuncios. Es decir, aunque paguemos, tendremos spots y anuncios cada pocas horas de emisión. En los citados Estados Unidos existen otros servicios, como Peacock de NBCUniversal y Shudder de AMC, que ya ofrecen canales programados temáticamente y Amazon también ha dado sus primeros pasos. ¿Por qué este cambio de tendencia? ¿Por qué el streaming se está convirtiendo otra vez en la televisión tradicional que prometía derrocar con nuevos métodos de emisión? Pues porque funciona.

Los servicios de televisión por internet tienen más audiencia y sus espectadores pasan más tiempos en ellos que eligiendo contenido en streaming: ahí está la clave

La semana pasada, Bloomberg informó que los servicios de televisión gratuita por internet con anuncios tienen una audiencia mucho mayor que plataformas como Peacock, Max y Apple TV+, y potencialmente podrían superar a Disney+ en los próximos meses. Entre las fortalezas de estos portales, más allá de la comodidad, permiten sintonizar episodios aleatorios de series de gran éxito en lugar de tener que elegir entre un suministro aparentemente infinito de opciones bajo demanda. Los espectadores lo necesitan todo en bandeja. Sea como sea, parece que hemos vuelto a la casilla de salida.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir