eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Malas noticias: Prime Video España comienza a incluir 2 minutos de anuncios en sus series y películas

Malas noticias: Prime Video España comienza a incluir 2 minutos de anuncios en sus series y películas

No hay marcha atrás. La idea, que fue recibida con críticas en EE.UU hace unos meses, se ha convertido en un éxito. En estos momentos, Amazon está desplegando su estrategia comercial en España.
Malas noticias: Prime Video España comienza a incluir 2 minutos de anuncios en sus series y películas
·

No hay vueltas atrás. Amazon anunció la llegada de su plan de incluir anuncios en los contenidos de Prime Video hace unos meses, y desde hace escasas horas, el nuevo modelo está disponible en España. Los clientes de la plataforma han comenzado a ver una notificación que les invita a pagar una tarifa mensual supletoria de 1.99 € al mes si no desean ver anuncios en sus contenidos. La medida equipara así la oferta de Amazon a la de Disney+, la reciente SkyShowtime y corrobora la agresiva estrategia de Netflix.

Hasta dos anuncios de tres minutos en total por cada hora de contenido: Prime Video comienza su plan con anuncios y espera que sea un éxito

Según ha confirmado el portal, se emitirán hasta dos anuncios de entre dos y tres minutos en total por cada hora de contenido, una medida que equipara su estrategia a la de otros competidores y demuestra que la última plataforma en streaming importante que quedaba sin dar el paso en este ámbito ha acabado claudicando. En Estados Unidos lleva más de tres meses implementada, y pese a las demandas y críticas, lo cierto es que ha sido todo un éxito. Sí, hay muchas reticencias y críticas por parte de los usuarios, pero los números han hablado para bien de esta táctica comercial.

Amazon Prime Video

Las encuestas de consumidores afirman que hasta un 80% de los usuarios de la plataforma seguirán dados de alta en su versión con anuncios en 2024, una cifra muy alta. Por ejemplo, en Disney+ hablamos del 25 % mientras que en Netflix bajamos hasta el 7,5 %. En España este tipo de planes han tenido muchísimo éxito, ya que los nuevos usuarios que se inscriben en Netflix, hasta el 40 % de las nuevas altas, eligen esta opción con anuncios.

Las encuestas de consumidores afirman que hasta un 80% de los usuarios de la plataforma seguirán dados de alta en su versión con anuncios; Amazon espera ganar 3000 millones al año

Se cree que Amazon podrá embolsarse 3000 millones de dólares al año con esta medida, pero no es tanto dinero como se esperaba. Hace unos años, Netflix, la actual líder en el ámbito del streaming, esperaba tener más dinero en sus arcas. Ahora, con el plan en funcionamiento en multitud de territorios, está bajando las tarifas de sus anuncios porque no hay una demanda real de anunciantes. La caída del precio de los spots en el streaming está bajando, hay una cierta saturación en el mercado, y parece que al empeorar la experiencia al espectador, las grandes marcas no quieren verse relacionadas con este tipo de prácticas. Además, no hay que olvidar que la publicidad es cada vez menos relevante, tanto en digital como en televisión lineal. Veremos en qué queda todo y si la implantación de esta medida es un éxito en España.

anuncios
españa
Comentarios: 11

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir