eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Condenan a 18 meses de prisión a la armera del 'caso Rust', Hannah Gutiérrez-Reed

Condenan a 18 meses de prisión a la armera del 'caso Rust', Hannah Gutiérrez-Reed

La responsable del cuidado de las armas ha sido condenada este lunes a prisión luego de la trágica muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Alec Baldwin está a la espera de juicio.
Condenan a 18 meses de prisión a la armera del 'caso Rust', Hannah Gutiérrez-Reed
·

Ya hay sentencia y condena. Tras haber sido declarada culpable, la armera de la película Rust, Hannah Gutiérrez, ha sido condenada este lunes a 18 meses de prisión por la muerte de la directora de fotografía del film, Halyna Hutchins. La profesional recibió un disparo mortal cuando Alec Baldwin, actor y productor de la cinta ambientada en el Salva Oeste, ensayaba una secuencia de la película con el arma que se creía de fogueo. La película se terminará y se proyectará pero parece que Baldwin, que se declaró inocente, podría afrontar cargos y tener alguna responsabilidad después de todo.

Condenan a 18 meses de prisión a la armara del 'caso Rust', Hannah Gutiérrez-Reed y Alec Baldwin espera su juicio, que se celebrará el 10 de julio

El pasado marzo, Gutiérrez, de 27 años, fue hallada responsable de homicidio involuntario al introducir accidentalmente una bala real en un revólver usado por el citado Baldwin en un set en Santa Fe, Nuevo México. La jueza Mary Marlowe Sommer del Tribunal de Distrito de Nuevo México fue quien dictó la sentencia. Aunque Jason Bowles, el abogado de Gutiérrez, pidió libertad condicional, los fiscales propusieron una pena de 18 meses por su falta de remordimiento y falta de empatía. Después de su condena, Gutiérrez pasó un mes en la cárcel del condado de Santa Fe. Pero el caso podría ir a más. ¿El motivo? El proceso legal contra Alec Baldwin, que ha hablado con sinceridad de sus sentimientos sobre el caso, está fijado para el 10 de julio.

Rust

Kari Morrissey, la fiscal, citó conversaciones de Gutiérrez desde la cárcel donde criticaba al jurado, afirmaba que el juez había sido sobornado y seguía responsabilizando a Baldwin y otros por el incidente. Además, el pasado 6 de marzo, un jurado de Santa Fe la declaró culpable en menos de dos horas, luego de que se comentara que no había asegurado adecuadamente las armas en el set, ya que no se siguieron los procedimientos estándar al respecto ni se preocupó en ningún momento de advertir a sus compañeros sobre la manipulación de estas armas.

La trágica muerte de Hutchins llevó inicialmente a las producciones en EE.UU. a evitar el uso de armas reales, pero ha caído en saco roto

La trágica muerte de Hutchins llevó inicialmente a las producciones en EE.UU. a evitar el uso de armas reales y balas de fogueo, en lo que parecía un movimiento que recordaba al visto tras la trágica muerte de Brandon Lee en el rodaje de El Cuervo en circunstancias similares. Sin embargo, dos años y medio después, muchas producciones han vuelto a usarlas por la autenticidad que aportan, según los expertos en armas. Alec Baldwin irá a juicio el 10 de julio, tras ser acusado por un gran jurado de homicidio involuntario en enero. Veremos en qué queda todo.

alec baldwin
western
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir