Cuando uno piensa en Superman, piensa en un personaje casi invencible. Es cierto que el tema de ser un boy scout y contenerse le pondría en clara desventaja contra Omniman, pero sigue siendo un oponente formidable... siempre que su batería solar esté cargada. Es un detalle que mucha gente pasa por alto: Superman no es solamente los músculos del personaje (y el actor que lo interprete en el cine), sino el fruto del efecto del Sol. Estos poderes consumen energía, como de una batería, algo que puede llegar a incapacitar a Superman.
El consumo de energía pede suponer un grave problema para Superman
Como todo el mundo sabe, es la energía emitida por nuestro sol amarillo lo que permite a Kal-El hacer todas esas cosas. Pero esta energía debe acumularse, no es infinita. Superman es básicamente un panel fotovoltaico muy chulo que alimenta el resto de sus poderes...
y hay un límite de carga que se consume a toda velocidad si usa mal algunos de estos poderes. No, no creemos que se vaya a consumir en intentar lanzar otro juego. Más bien estamos pensando en cómo quedó claro que la visión de calor es el poder que más energía requiere, y un gran punto débil del héroe.
Esta vulnerabilidad es canon desde el año pasado (Action Comics #1058). Superman se enfrenta a un enemigo con sus mismos poderes... y lógicamente puntos débiles. No era Bizarro, sino algo mucho más cercano al personaje original, ya que drenaba sus poderes. Es el propio Clark el que, tras conseguir usar el superoído y la visión calórica a su enemigo, revela que el primero es un punto débil y el segundo el poder que más drena la energía solar acumulada.
Superman deja claro, como obvio conocedor de sus puntos débiles, que la visión de calor le puede dejar sin energía en un momento si se excede con su uso.
A lo mejor, nuestro extraterrestre favorito debería plantearse pasarse a las nuevas energías limpias. Está claro que su poder actual no contamina (salvo cuando destroza una ciudad entera y lo que ello conlleva), pero contar con una segunda fuente de alimentación podría venirle bien cuando esté a la sombra o algo.