3. 'La primera profecía' es una de las peores películas del año y el público critica duramente el regreso de la saga de terror

'La primera profecía' es una de las peores películas del año y el público critica duramente el regreso de la saga de terror

Pese a un arranque prometedor, parece que el cine de terror no está teniendo demasiada suerte entre los espectadores de Estados Unidos. La precuela de 'La profecía' es criticada duramente.
·

El regreso de grandes sagas de terror es una manera inteligente de llamar la atención en la taquilla, pero lo cierto es que en los últimos estrenos no han funcionado bien y más de una major y productora no ha sabido qué ha podido ocurrir. El Exorcista: Creyente fue un fracaso mayúsculo que llevó a Universal a pensárselo muy bien antes de dar el salto con proyectos similares, y parece que ahora con La primera profecía tenemos un nuevo capítulo en esta larga y triste historia de sagas que no tienen suerte en su regreso, ya que el público considera que es una de las peores película de 2024, superando incluso a Madame Web. ¿Por qué ha fallado esta precuela de La profecía?

El público critica La primera profecía y considera que es una de las peores películas del año

La primera profecía ha recibido notas muy, muy bajas en Cinemascore -que evalúa la calidad y la respuesta del público en los estrenos en salas-, obteniendo un C. Esto suele ser habitual en el género de terror, acostumbrado a las bajas calificaciones, pero lo cierto es que la taquilla compensa de forma general estas disparidades: el miedo y el terror triunfa en la recaudación. Sin embargo, como os contábamos con los resultados del pasado fin de semana, tampoco están teniendo el tirón que esperaban en cines.

First Omen

La primera profecía iba a estrenarse en streaming pero en el último momento se pasó a cines: ¿fue un error?

El boca a oreja en países como Estados Unidos está disuadiendo a los espectadores, que parecen buscar otras alternativas en la cartelera, y aunque hablamos de una cinta de 30 millones de dólares de presupuesto, puede complicar su recorrido comercial. De hecho, en estos momentos, únicamente hay una película que haya recibido una valoración más baja en lo que llevamos de año, y no, no es Madame Web, que logró calificaciones algo mejores (C+). Hablamos de ISS, una producción de ciencia ficción de serie B, que aún no tiene fecha de estreno en España y que demuestra que también se está volviendo muy complicado hacerse hueco en la taquilla y da igual que se pertenezca o no a una saga de terror asentada como en este caso.

Más allá de La primera profecía -que tenía previsto estrenarse en streaming y en el último momento pasó a cines-, otra de las cintas que han sufrido el golpe del público y su sentencia son La piscina, Immaculate y Dos chicas a la fuga.

la primera profecía