Rebecca Yarros está arrasando con su saga de Empíreo en todo el mundo. 'Alas de sangre' ya fue todo un fenómeno en ventas, y el lanzamiento de 'Alas de hierro' fue todo un acontecimiento y un evento que las librerías de España no vivían desde Harry Potter. De hecho la edición especial de la mencionada secuela causó el caos en nuestro país y levantó una marea increíble de especuladores, a pesar de las malas críticas. Tal ha sido el éxito de esta historia de fantasía centrada en Violet Sorrengail, que Amazon ya tiene en marcha una serie que adapte las páginas de Yarros junto con la productora de Michael B. Jordan. La autora, en una entrevista para Variety, ha hablado de cómo nació el proyecto y cuál es su implicación en él.
Amazon vio muy claro que la saga de 'Empíreo' iba a ser un éxito y no dudó en pone en marcha una serie en Prime Video bajo la supervisión de Rebecca Yarros
En su entrevista para el medio mencionado, Yarros no llega a desvelar detalles concretos del proyecto, como el reparto o los escritores que están a cargo de la adaptación de su obra, pero sí habla en detalle de cómo Amazon llegó a interesarse por 'Alas de sangre' y 'Alas de hierro', y resulta que fue mucho antes de lo que creemos: "Estaba editando 'Alas de hiero' en casa de Liz Pelletier, la productora ejecutiva del proyecto para la editorial Entangled Publishing, y empezamos a tener reuniones con los productores", decía la autora. "Yo acababa de entregar el primer borrador [de la secuela] pero íbamos de un lado a otro y luego entramos en un escenario de subasta", continuaba. "Lo más gracioso es que, en la reunión con Amazon, dijeron: 'Tenemos dudas sobre esta parte del final'. Y yo pensé: 'No puede ser'. Miré a mi editor y le dije: '¡¿Les diste mi primer borrador?! ¡¿Tienen el primer borrador?!' Y no puedes decir eso en medio de la reunión. Pero podía sentir la sangre corriendo por mi cara y pensé: '¡Ha habido algunos cambios!'".
Aunque al principio la autora no estaba demasiado conforme con la entrega de ese primero borrador de su novela a Amazon, parece que todo salió bien y el proyecto ya está en camino: "En diciembre ya teníamos claro que iba a ser Amazon y la productora de Michael B. Jordan, Outlier, y no podría estar más feliz con dónde terminó", aseguraba. "Outlier es una gran productora y tiene una maravillosa cláusula de diversidad e inclusión, una de las primeras compañías en tenerlos, por eso me alegré tanto, porque sabía que respetarían la diversidad del elenco". Variety preguntó también a Yarros acerca de su implicación como escritora y si conocía quiénes son los showrunners de la serie, pero la autora mantuvo el secreto: "No puedo hablar de nada de lo que están haciendo en ese sentido, que yo sepa. Todo lo que puedo decir es que cuando me reuní con ellos en Los Ángeles, me preguntaron si quería formar parte de la sala de escritores, y nunca me interpondría en el camino de alguien".
No obstante, Yarros afirmó en el pasado que la serie jamás se comería a los libros como ocurrió con Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego, por lo que se reserva para la supervisión del proyecto: "Pero sí que me gustaría decir; 'Oye, ese punto de la trama podría interferir con un punto del Libro Cuatro, solo un aviso, ¡en caso de que quieras hacer eso!'". En cuanto al reparto, la autora no se moja y no desveló quién le gustaría para la serie: "Sinceramente no tengo una opinión al respecto. Nunca he hecho esto antes", añadía. "Espero que encajen con quién se describe en el libro. Pero sinceramente no tengo preferencia, solo quien pueda encajar en el personaje". Los fans seguro que no tardarán en empezar a proponer actores a Amazon que cumplan con los requisitos de Yarros. Pero la mejor noticia, sin duda, es que se quiere respetar al máximo la esencia de los libros en todos sus aspectos; trama, personajes, etc.
'Alas de sangre' todavía no tiene fecha de estreno en Prime Video.