eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Si te ha gustado 'Alas de sangre' de Rebeca Yarros, estos libros también te van a encantar

Si te ha gustado 'Alas de sangre' de Rebeca Yarros, estos libros también te van a encantar

¿Ya has terminado de leer los libros de la saga 'Empíreo' de Rebeca Yarros y todavía quieres más? Te ofrecemos un puñado de recomendaciones de fantasía juvenil que te encantarán.
Si te ha gustado 'Alas de sangre' de Rebeca Yarros, estos libros también te van a encantar
·

'Alas de sangre' es el último fenómeno literario del momento dentro del género de las novelas Young Adult que no solo está arrasando en ventas por todo el mundo, si no que también está causando un desmadre en librerías de España desde el caótico lanzamiento el pasado febrero de 'Alas de hierro', la secuela de la saga creada por Rebecca Yarros que ya tiene una adaptación en marcha por parte de Amazon Prime Video.

Englobados dentro de la serie 'Empíreo', estos libros nos invitan a vivir una aventura de magia, amor, fantasía y dragones... Pero por supuesto, las novelas juveniles de Yarros no son las primeras en jugar con estos elementos narrativos. Tanto si ya has leído 'Alas de sangre' como su secuela y estás deseando encontrar otros libros parecidos, como si quieres saber cuáles son las mejores lecturas del género para devorar de un plumazo, quédate por aquí porque te vamos a recomendar los libros más destacados de este tipo... Seguro que alguno de ellos te encandilará.

Rivales divinos

  • Autora: Rebecca Ross
  • Nº de páginas: 448
  • Editorial: Puck

Libro Rivales divinos

Si te apetece una novela de fantasía enemies to lovers épica, con una guerra de dioses como telón de fondo, cartas y una historia de amor absolutamente atrapante entre dos jóvenes periodistas, entonces seguro que disfrutarás con 'Rivales divinos', de Rebecca Ross. Si te engancha, recuerda que próximamente estará disponible la segunda y última parte de esta bilogía cuya sinopsis dice así:

"Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?"

Un reino de promesas malditas

  • Autora: Lexi Ryan
  • Nº de páginas: 512
  • Editorial: Editorial Planeta

Libro Un reino de promesas malditas

'Un reino de promesas malditas', primera parte de una serie que continúa con 'Un laberinto de traiciones oscuras', es un libro de romance fantasy con un triángulo amoroso lleno de secretos y una trama seductora a la par que adictiva, donde hay mucha tensión romántica y aventuras en un mundo imaginario donde príncipes y reyes no son lo que parecen.

"Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione".

Anhelos Inmortales

  • Autora: Chloe Gong
  • Nº de páginas: 480
  • Editorial: Editorial Hidra

Libro Anhelos Inmortales

Aunque 'Anhelos Inmortales' no es precisamente una novela del todo juvenil, ya que está más catalogada como fantasía adulta, este libro tiene elementos típicos que fascinarán a aquellos que busquen romances e intrigas, además de un curioso y peligroso juego mortal... Inspirada en 'Antonio y Cleopatra' de Shakespeare, 'Anhelos Inmortales' es la primera parte de la trilogía planeada 'Carne y falsos dioses', cuya sinopsis es la siguiente:

"Cada año, miles de personas llegan a San-Er, la capital del reino de Talin, porque en su palacio tienen lugar unos esperados juegos. Aquellos capaces de hacer que su conciencia salte de un cuerpo a otro pueden competir en una lucha a muerte para ganar riquezas inimaginables.

La princesa Calla Tuolemi vive oculta. Cinco años atrás, sus padres perecieron en una matanza que dejó el palacio de Er vacío… y fue ella quien la llevó a cabo. Antes de que las fuerzas del rey Kasa la atrapen, quiere terminar su trabajo y destruir la monarquía. Su tío, el rey, vive recluido, pero siempre felicita al ganador de los juegos en persona, así que si ella gana, tendrá una oportunidad de matarlo.

Anton Makusa es un aristócrata exiliado. Su amor de la infancia lleva en coma desde que ambos fueron expulsados de palacio, y él ha tenido que endeudarse mucho para poder mantenerla con vida. Por suerte, él es una de las personas que mejor domina el arte de cambiar de un cuerpo a otro en el reino. Su última oportunidad de salvar a su amor es entrar en los juegos y ganar.

Calla forjará una inesperada alianza con Anton y contará con la ayuda del hijo adoptivo del rey Kasa, August, que quiere solucionar los males de Talin. Pero los tres tienen metas muy distintas y, cuando comiencen los juegos a vida o muerte, harán lo que sea necesario para alcanzarlas".

El priorato del naranjo

  • Autora: Samantha Shannon
  • Nº de páginas: 864
  • Editorial: Roca Editorial

Libro El priorato del naranjo

¿Quieres una novela con dragones y magia? Entonces ya estás tardando en echarle el guante a 'El priorato del naranjo', para muchos uno de los mejores libros de fantasía juvenil de los últimos años que tiene una trama original, personajes muy bien escritos y una ambientación exquisita con un worldbuilding repleto de detalles, entre religiones, diversos reinos y criaturas extraordinarias. En caso de que te enamores de su universo, no olvides que también tienes disponible 'El día que se abrió el cielo', una precuela igual de fascinante.

"La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca.

Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado comodama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos.

Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo.

Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar".

Una corte de rosas y espinas

  • Autora: Sarah J. Maas
  • Nº de páginas: 456
  • Editorial: Crossbooks

Libro Una corte de rosas y espinas

Si ya has leído 'Alas de sangre', es probable que también conozcas la serie 'Una corte de rosas y espinas', pero no podíamos dejarla fuera de estas recomendaciones. ¿Por qué? Pues porque se trata de una de las sagas de fantasía juvenil más exitosas de la última década, una mezcla perfecta entre el cuento de hadas de 'La bella y la bestia' y el poderío de 'Juego de tronos', con legiones de fans por todo el mundo gracias a una historia tejida hábilmente a lo largo de los que son ya cinco volúmenes. Revelaciones, tramas amorosas, un mundo mágico, mucha acción... Lo tiene todo para ser tu nueva obsesión.

"Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre".

As de picas

  • Autora: Faridah Àbíké-Íyímídé
  • Nº de páginas: 448
  • Editorial: Crossbooks

Libro As de picas

Promocionada como un cruce entre las series 'Élite' y 'Gossip Girl', 'As de picas' es un thriller ambientado en una escuela que engancha desde la primera página y en el que se tratan temas como el racismo o los estratos sociales.

"En la prestigiosa academia Niveus la rivalidad entre los alumnos es feroz: ricos, guapos y con un brillante futuro por delante, todos saben que se espera mucho de ellos. Chiamaka es una de las reinas del instituto, y está dispuesta a jugar sus mejores cartas para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Por su parte, Devon prefiere mantenerse al margen de los grupos y corrillos y conseguir graduarse sin llamar demasiado la atención.

Sus caminos no se habrían cruzado si el misterioso As de Picas no les hubiera tomado como objetivo de su anónima campaña de desprestigio. En un goteo infernal, va enviando mensajes a todos los alumnos del instituto revelando los secretos más oscuros de estos dos estudiantes... Unos secretos que ellos creen que tienen muy bien enterrados, y que ahora salen a la luz para poner en peligro su futuro.

Mientras el círculo se va cerrando en torno a ellos, deberán descubrir quién es As de Picas y mientras evitan que les destruya definitivamente".

Leopardo negro, Lobo rojo

  • Autor: Marlon James
  • Nº de páginas: 816
  • Editorial: Seix Barral

Libro Leopardo negro, Lobo rojo

Si estás cansado de las típicas novelas juveniles y buscas algo completamente innovador dentro del género de la fantasía, 'Leopardo negro, Lobo rojo' probablemente te resultará muy refrescante ya que se trata de un libro muy imaginativo que usa de base la mitología e historia africana para construir un relato sorprendente.

"El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo. Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?

Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder".

alas de sangre
juvenil
rebecca yarros
romántica
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir