1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Es única y sorprendente': La nueva película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola va a arrasar en los cines este año

'Es única y sorprendente': La nueva película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola va a arrasar en los cines este año

La superproducción del director de 'El padrino' o 'Apocalypse Now' promete revolucionar a la critica y el público. Los afortunados que la han visto han aplaudido con ahínco su historia. ¿Triunfará?
'Es única y sorprendente': La nueva película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola va a arrasar en los cines este año
·
francis ford coppola
megalopolis

Llevamos años hablando de Megalopolis, el colosal proyecto de ciencia ficción de Francis Ford Coppola. El director de El padrino ha afirmado que esta cinta, una de sus últimas obras según sus propias palabras, será un antes y un después en su carrera y en el Séptimo Arte. Medios estadounidenses, tras confirmar el trabajo artístico que hay detrás y la ambición presente en su metraje, destacan que estamos ante una de las películas más grandes -en todos los sentidos- de la historia del cine, una fábula épica de factura exquisita que devuelve por la puerta grande al director de Apocalypse Now.

Megalopolis recibe el aplauso y el empuje de los pocos afortunados que han podido ver la nueva obra maestra de Francis Ford Coppola

El cineasta, que ido desarmando los rumores que hablaban de un fracaso anticipado y de una producción tumultuosa, está más que contento con las reacciones previas a la película. En esta primera proyección para distribuidores, a la que asistieron estrellas y amigos de Hollywood del propio director como Nicolas Cage, Al Pacino o Jon Favreau, se ha constatado la abrumadora calidad que atesora una cinta que lleva años preparando. Con 133 minutos de duración, todos los asistentes destacan lo arriesgado de su historia, de su diseño de producción y de su presentación.

Megalopolis Francis Ford Coppola

No hay nada igual que Megalopolis y no son pocos los que aseguran que, seguramente, no se vuelva a hacer una película así. No obstante, hablamos una película que Coppola escribió en la década de los ochenta, lleva años en el dique seco, y que tras mucho esfuerzo y arrojo personal y económico -el director ha vuelto a poner dinero de su bolsillo- ha logrado sacarla adelante. Es una obra cinematográfica ajena al habitual circuito de Hollywood, que al mismo tiempo, respira la esencia de las producciones de estudio más arriesgadas. Es un colosal blockbuster pero es cine independiente. Megalopolis nos narra la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un desastre devastador que ha hecho la ciudad cenizas, mientras entabla una relación en mitad del proyecto. Ahora, tras haber pasado un tiempo prudencial desde los atentados del 11 de septiembre, Coppola ha decidido que será su nueva película.

En la cinta, un arquitecto intentará reconstruir Nueva York tras un desastre devastador

Medios como Deadline o Hollywood Elsewhere han recogido críticas que desvelan lo original y abrumador del proyecto, pero también lo confuso de su historia, que no será del agrado de muchos espectadores. Sin embargo, es una obra audaz y absolutamente original, y por eso Coppola recibirá muchísimo crédito de algunos sectores de la audiencia", remarcan. Inspirada por la historia, por el propio ser humano como eje de la creación y por la herencia del Imperio Romano en nuestra civilización y cultura, Megalopolis es un colosal proyecto de ciencia ficción que ha costado más de 120 millones de dólares y que cuenta con un reparto encabezado por Shia LaBeouf, Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Grace VanderWaal, Aubrey Plaza y Kathryn Hunter, entre otros.

Aún tiene que confirmar la fecha de estreno oficial, está prevista para 2024, pero parece que Coppola tiene en sus manos un nuevo clásico del cine. Esperemos que su arriesgada apuesta le salga bien.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir