eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Megalópolis: Francis Ford Coppola lanzará una novela gráfica para expandir su universo

Megalópolis: Francis Ford Coppola lanzará una novela gráfica para expandir su universo

El director de El Padrino quiere publicar una novela gráfica que vaya de la mano de Megalópolis para expandir este nuevo universo de ficción.
Megalópolis: Francis Ford Coppola lanzará una novela gráfica para expandir su universo
·

Megalópolis, proyecto más ambicioso de Francis Ford Coppola, que habría tenido más de un problema durante su desarrollo, recibirá una novela gráfica durante su estreno en salas de cine para que el universo ficticio del filme se expanda más allá de la gran pantalla. La moda de abrir mundos y permear varios artes y medios de comunicación también ha llegado a las puertas de Coppola, puesto que el cineasta busca ahondar en las profundidades de la gigantesca Megalópolis para que los espectadores y seguidores de la obra puedan conocer todos sus detalles. El director ha recurrido al sello Syzygy para sacar adelante este nuevo proyecto que estará a manos de Chris Ryall y del dibujante Jacob Phillips.

Francis Ford Coppola quiere que Megalópolis vaya más allá del cine con una nueva novela gráfica bajo el sello de Syzygy

"Lo emocionante es que solo he tratado directamente con él en esto. No es algo para lo que Coppola haya cedido el material, sino que la película y el libro son exclusivamente suyos", declaraba Ryall con respecto al anuncio de este nuevo proyecto. "El mes pasado pasamos unas horas en Atlanta hablando no solo de esta novela gráfica, sino también de los cómics de su infancia que más le gustaban. En todo momento se ha mostrado permisivo y nos ha animado a hacer algo muy propio. Ha sido una especie de acuerdo asombroso, poder trabajar directamente con alguien de su talla en algo así", añadía. Megalópolis ofrece, sin duda, un sinfín de posibilidades, puesto que su historia se sitúa en en una utopía futurista basada en Nueva York, donde pueden llevarse a cabo mil y una historias: desde sus orígenes hasta la presentación de nuevos personajes que no aparecerían en la película.

Megalópolis

Adam Driver será el protagonista principal de esta ambiciosa historia.

Megalópolis debería haberse estrenado este mismo 2023, pero según últimas informaciones de The Popverse no llegará hasta 2024. Con un reparto de altura: Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight o Dustin Hoffman darán forma a esta historia, que nos contará lo siguiente: Un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York, después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina 'Megalópolis'. Todavía desconocemos los arcos que abarcará esta novela gráfica que debería ir de la mano del estreno del largometraje. Francis Ford Coppola tiene un deseo muy particular con el lanzamiento de este ambicioso filme, y es estrenarlo en cines y salas IMAX a la vez en todo el mundo. ¿Lo conseguirá?

Xavi Mogrovejo
francis ford coppola
megalopolis
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir