Es una de las películas más esperadas de 2024. Joker: Folie à Deux, que ha sido aplaudida en los primeros pases internos, será un musical que buscará versionar otros éxitos musicales. Warner y DC tienen en sus manos la secuela de una de las cintas de mayor éxito para la major en los últimos años, presentándonos una turbulenta historia de amor entre el Payaso del Crimen de Gotham de Joaquin Phoenix y Harley Quinn, que en esta ocasión estará encarnada por Lady Gaga. Con un gigantesco presupuesto, ahora se confirma que la producción tendrá un montón de versiones y, al menos, dos canciones propias. ¿Es una buena señal?
Joker 2 tendrá un montón de grandes éxitos y canciones, así como dos composiciones originales: la turbulenta relación entre el Payaso del Crimen y Harley Quinn será un musical
Un filme con Joaquin Phoenix y Lady Gaga es sinónimo de gran producción de Hollywood, y en tiempos de streaming, remarcan las fuentes internas de Warner, es esencial destacar frente a los rivales comerciales que llegan a las salas. Por eso van con todo: grandes actores, una licencia conocida y un montón de canciones.
Dirigida por Todd Phillips, la producción, informan desde Variety, confirma que será un gran musical. "Es, en esencia, un musical jukebox", confirman desde el medio estadounidense. Es decir, la producción estará cargada de temas de éxito de la industria musical, en la línea de otras películas con gran tirón en la taquilla.
Tendrá, al menos, un total de 15 reinterpretaciones de canciones muy conocidas, siendo una de ellas la mítica That's Entertainment, un tema capital dentro del Séptimo Arte que fue interpretada por Judy Garland en la cinta Melodías de Broadway (1955). Se especula que Joker: Folie à Deux también incluirá una canción original, aunque no hay fuentes internas de Warner que hayan confirmado esto último. De hecho, como en la cinta original, la compositora Hildur Guðnadóttir, ganadora del Óscar, parece que pondrá música original a esta historia de amor tan turbulenta.
Veremos en qué queda todo. El 4 de octubre saldremos de dudas.